Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Interpol detuvo a ciudadano uruguayo requerido por España

 El implicado se encontraba prófugo, restándole cumplir una pena de un año y 10 meses por un delito de lesiones. Además tenía una requisitoria pendiente en Uruguay por estafa.


El martes 14 de febrero la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL España emitió una notificación roja respecto a un ciudadano uruguayo de 34 años, quien se encontraba requerido para el cumplimiento de una condena penal por un delito de lesiones. Al hombre le fueron dispuestos dos años y tres meses de pena, encontrándose prófugo y restándole un año y 10 meses por cumplir.

A raíz de esto el Departamento de Capturas Internacionales del Área INTERPOL, de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (D.G.L.C.C.O e INTERPOL) inició una investigación.

La recolección de información permitió ubicar un domicilio en Solymar, departamento de Canelones, donde podría encontrarse el requerido, por lo que el viernes 17 de marzo un equipo del Departamento de Capturas Internacionales se dirigió al lugar.

En la tarde se observó salir del lugar a un hombre con características similares a las del implicado, por lo que se procedió a identificarlo, resultando ser el buscado. Ante esto se lo detuvo y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno.

Puesto el implicado ante la Justicia se dispuso su “arresto administrativo con fines de extradición”.

A su vez, se constató que el hombre posee una requisitoria pendiente desde 2016 por un delito de estafa, expedida por la Dirección de Hechos Complejos, por lo que esta Dirección fue informada y dará cuenta a la Fiscalía correspondiente.

Comentarios