Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Intendencia de Salto anunció cambios en el sistema de recolección de podas

 El coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia de Salto, Ariel Ugartemendía, anunció cambios que introducen mejoras en el sistema de recolección de podas en los barrios de la ciudad. Desde el domingo 26 de marzo, a la noche, la recolección pasó a ser diaria.


De mañana se trabajará en los barrios de la zona sur, que comprende Saladero, Los Olivos, Constitución, Patulé, Jardines, Cien Manzanas y La Estrella. En estos barrios se realizará recolección de podas matutinas, excepto los domingos.

Y de noche se trabajará en la zona norte, que comprende barrios Cerro, Ayuí, Modelo, Prado, Víctor Lima, Independencia, San José, Fátima, Villa España, Delgue, Baltasar Brum, Palomar y Parque Solari, donde la recolección nocturna se realizará todos los días.

"Este cambio en el cronograma es una mejora sustancial que nos va a permitir estar presentes todos los días en los distintos barrios y atender urgencias más allá del cronograma, como forma de dar una respuesta más rápida y eficiente. Y al mismo tiempo, al estar presentes con el levantamiento de podas todos los días, impedimos la formación de basurales, ya que algunas personas, de forma imprudente, colocan residuos que no corresponden sobre las ramas y los restos de poda", explicó Ugartemendía.

Por consultas sobre el nuevo sistema, días, horarios, o para solicitar el servicio de recolección de podas, los interesados se pueden comunicar al teléfono 473 41024, de lunes a viernes de 7 a 15 horas y los sábados de 7 a 12 horas.

Comentarios