Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Ezquerra solicitó compromiso y apoyo del Mides para Centro de Rehabilitación de Adicciones y Salud Mental en Tacuarembó

 El intendente, Wilson Ezquerra, recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, en el marco de la llegada de autoridades nacionales de esa cartera a Tacuarembó y aprovechó la oportunidad para agradecer los logros alcanzados, así como plantear la necesidad de apoyos en diferentes temáticas.

La instancia, que tuvo lugar durante este jueves 23 de marzo, sirvió para afianzar el diálogo permanente y establecer políticas conjuntas en el departamento.

El intendente agradeció la visita de los representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y expresó que “éste encuentro fue una puesta a punto de toda la gestión que se viene realizando por parte del Mides, el cual ha fortalecido su accionar en el departamento y ese aspecto lo debemos reconocer. Asimismo, resaltó que “es una buena oportunidad para hacer algunos planteamientos y recibir por parte del Ministerio compromisos que la sociedad de Tacuarembó tiene en cuanto a carencias y necesidades fundamentales”. A modo de ejemplo, nombró el Centro de Adicciones y Salud Mental.

Por su parte, Lema destacó el trabajo de la Intendencia de Tacuarembó, su disposición y sobre todo, la demanda de soluciones que plantea Ezquerra, solicitando permanentemente que se refuercen acciones en el territorio departamental: “Aquí hay una Intendencia que está tendiendo puentes y solicitando un refuerzo en lo que tiene que ver al apoyo del Mides”, manifestó.

Lema también habló de la vocación y dedicación de Ezquerra, al tiempo que realizó una puesta a punto de la gestión desplegada por la cartera. En el caso particular de su visita durante esta jornada, indicó que tomaron contacto con empresas para promover el formato monotributista del Mides, además de dialogar con trabajadores que se integraron al Programa Accesos, hubo una recorrida por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y se reunieron con diferentes equipos de la IDT para realizar una puesta a punto de las prestaciones que se disponen.

Comentarios