Intendencia de Montevideo firmó convenio para realojar familias del Barrio Ideal

 El convenio apunta a mejorar la situación urbana y habitacional de un total de 28 familias.


El jueves 9 de marzo en la Sala Lazaroff (Intercambiador Belloni) se realizó la firma del convenio de cooperación entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) para el realojo de 28 familias que residen en el asentamiento Barrio Ideal (Calle Dr. Pantaleón Pérez, entre Cambay y Clemente Fregeiro).

Participaron de la actividad la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el alcalde del Municipio F, Juan Pedro López; la ministra del MVOT, Irene Moreina; el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; el coordinador general del Plan Juntos, Rody Macías; el secretario general interino de la Intendencia, Guillermo Moncecchi; y el director de Desarrollo Social, Martín Delgado, y el director de la División Tierras y Hábitat, Sebastián Moreno. 

Las familias involucradas en este realojo se componen por habitantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El proceso judicial del desalojo se encuentra hoy cursando su etapa de lanzamiento. 

El predio donde serán construidas las viviendas fue aportado por la Intendencia, así como los servicios de infraestructura necesarios para garantizar su uso como área habitacional. 

Equipos técnicos designados por la comuna realizarán seguimiento y brindarán asesoramiento a las familias realojadas. También serán responsables de monitorear y supervisar el proyecto.

"Esta es la forma activa de construir ciudad", sostuvo Cosse a propósito del convenio y la cooperación interinstitucional. La jerarca agregó que desde la Intendencia no solo se está detrás de las obras, sino que también "rodeamos al barrio para encontrar oportunidades", haciendo referencia al equipo técnico que acompañará a las familias durante el proceso. 

Comentarios