Intendencia de Maldonado y UNIT entregaron diplomas sobre cursos de accesibilidad

Se trata de una capacitación brindada en diciembre del año 2022 por el Instituto de Normas Técnicas (UNIT) y coordinada por la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.
La entrega de certificados se desarrolló este jueves 2 de marzo, en el 5to piso del Edificio Comunal, donde estuvo presente el director de UNIT, Fernando Gómez, la técnica que dictó el curso Teresita Amarillo, la directora general de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, entre otras autoridades y funcionarios de Deportes, Planeamiento, Urbanismo, Obras y Talleres, Políticas Inclusivas; así como también de los municipios de Maldonado, Piriápolis y Pan de Azúcar.

La directora Eliana González, subrayó la importancia de estas instancias. También destacó que los recursos humanos de la IDM estén instruidos en la materia, ya que la formación fue en base a normas que rigen para la accesibilidad universal. 

Por su parte, Gómez hizo hincapié en que el objetivo de estos encuentros son, primero tomar conciencia del tema y segundo experimentar soluciones para finalmente se pueda avanzar en la inclusión.

En tanto, la directora general de Urbanismo Soledad Laguarda, resaltó positivamente la participación funcionarias de su área, ya que se encuentran elaborando una modificación de la Ordenanza General de Construcciones, a efectos de mejorar las condiciones de accesibilidad de edificios de uso públicos y privados.

Cabe recordar que las instancias fueron teóricas y prácticas; los participantes vivieron jornadas de sensibilización y concientización, culminando con una evaluación.

Comentarios