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Intendencia de Maldonado invertirá unos 30 millones de pesos para las Becas Terciarias 2023

 Los aspirantes al Programa Departamental de Becas Terciarias y Universitarias podrán inscribirse a través del formulario online que se encuentra disponible en el sitio web de la Intendencia de Maldonado. El trámite se encuentra habilitado hasta el 31 de marzo.
El director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada, confirmó que el nivel de solicitudes “viene a buen ritmo”. Además, recordó que “el año pasado se anotaron 1330 estudiantes y se otorgaron casi 600 becas”.

En línea con el Maldonado Solidario al que apuesta la actual Administración, “esta es una nueva inversión apostando a la juventud y a todos los que quieren emprender un camino en la educación donde la Intendencia de Maldonado está presente”, remarcó. Lo hace apoyando a los estudiantes de carreras terciarias que presentan vulnerabilidades socio-económicas con el objetivo de que puedan tener una ayuda que contribuya a solventar en forma total o parcial los gastos a la hora de cursar sus estudios.

Sobre los montos económicos, explicó que “varían de acuerdo al IPC pero rondan los 7000 pesos para los jóvenes que estudian en Montevideo, mientras que a quienes cursan carreras dentro del departamento de Maldonado se les otorga unos 6500 pesos”.

Respecto al sistema de cobro aseguró que “el año pasado se logró mejorar y ahora cada estudiante puede cobrar su beca en los locales de Red Pagos de todo el país, solamente presentando la Cédula de Identidad”.

Plada recordó que cada solicitud es analizada por una Comisión de Becas que está conformada por representantes de varias áreas de la Intendencia, un edil de cada partido político y el Cluster Universitario.

Procedimiento

Los aspirantes deberán anexar la documentación requerida en el formulario correspondiente ingresando AQUÍ.

Cabe destacar que aquellos estudiantes del Municipio de Maldonado que soliciten el beneficio por primera vez, recibirán un link en el correo electrónico aportado que les permitirá agendarse a la entrevista con un trabajador social.

En el resto de los Municipios los estudiantes serán contactados por un funcionario administrativo con el objetivo de coordinar el día y la hora para la entrevista.

Documentación necesaria en caso de becas por primera vez:

Cédula de identidad y Credencial Cívica del aspirante.
Inscripción a la Carrera.
Escolaridad de los últimos tres años de estudio (al 31 de diciembre) para los nuevos ingresos.
Recibos de agua, teléfono y luz.
Recibos de Contribución Inmobiliaria y alquiler.
Comprobante de ingresos familiares.
 

Para estudiantes con discapacidad, se requerirá constancia de inscripción en la Comisión Honoraria del Discapacitado o de cobro de pensión del BPS.

Documentación necesaria en caso de renovación:
  • Cédula de Identidad.
  • Escolaridad del último año (al 1º de marzo).
  • Comprobante de ingresos del estudiante.
 
Se aclara que, sin la presentación de la totalidad de esta documentación, el formulario carecerá de validez.

También se recomienda a los estudiantes que se informen del actual Reglamento de Becas, el cual está disponible junto al formulario. En caso de necesitar ayuda para completarlo, se pueden dirigir a la Oficina de Becas de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o a las instalaciones del Municipio correspondiente a su localidad.

Por mayor información, comunicarse a través del teléfono 4222 1921 interno 1446.

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