Intendencia de Maldonado adhiere a una nueva campaña de prevención del cáncer de cuello uterino

 En el marco de la conmemoración que se lleva a cabo cada 26 de marzo, las direcciones generales de Deportes y de Desarrollo e Integración Social junto a las direcciones de Salud y de Género de la IDM se sumaron a la propuesta de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.


En tal sentido, se colocaron vinilos informativos en el ingreso al Campus de Maldonado. Este año la campaña se efectúa bajo el lema “Derribando mitos sobre el cáncer de cuello uterino”; en ese sentido, en todas las policlínicas municipales se estará dando difusión entregando folletería informativa.

El cáncer cervicouterino es el cuarto más frecuente en la mujer y la quinta causa de muerte asociada a esta enfermedad en Uruguay. Se registran más de 300 casos nuevos anuales y unas 134 mujeres mueren cada año por esta causa. Anualmente se han registrado 341.831 fallecimientos de mujeres en el mundo.

Gracias a la introducción y difusión temprana del test de Papanicolaou (PAP), además de la implementación de programas específicos para la detección temprana de la enfermedad y el acceso a diagnósticos y tratamientos, es que vienen descendiendo tanto la incidencia como la mortalidad desde hace años en el país.

Por ese motivo, la Intendencia de Maldonado aspira a la toma de conciencia por parte de las mujeres y brinda información en el marco del Mes mundial de la prevención de esta enfermedad. Se puede encontrar más información en HoyPorVos.uy.

Comentarios