Fue detenido autor de varios ilícitos en Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 28 años, por un delito de hurto y un delito de violación de domicilio.


El viernes, en horas de la madrugada, en momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, en Avenida Ituzaingó casi Adauto Puñales fue avistada una persona circulando en bicicleta en en actitud sospechosa, trasladando en un canasto varios comestibles. 

Se procedió a su identificación, y se constató que se trataba de una persona  poseedora de antecedentes penales, quien además estaba incumpliendo medidas cautelares que se le impusieron el pasado mes de febrero, en el marco de una formalización por desacato, cuando intentó agredir a dos policías con una cuchilla.

Esta persona había dejado un rastro con parte de los comestibles que trasladaba, y se constató que eran sustraídos de un supermercado, radicando posteriormente la denuncia la propietaria del comercio.  Fue enterada la Fiscal de caso, que dispuso diversas diligencias, y posterior libertad del indagado. 

Posteriormente, el día lunes, en horas de la madrugada, la misma persona fue avistada en el interior de un predio particular, aparentemente con intenciones de hurto, intentando darse a la fuga al avistar al personal policial, que procedió a su detención. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.N.M.P., de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto y un delito de violación de domicilio” a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios