El Pinar: se entregaron más de 1300 contenedores para reciclables, no reciclables y composteras

En la zona este de El Pinar (comprendida entre las calles Giannattasio, Artigas, Rambla y Lavalleja), la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones entregó 1300 contenedores para reciclables, no reciclables y composteras.
El Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, dijo que para esta y otras entregas previamente se hacen talleres con los vecinos y las vecinas para explicarles, por ejemplo, cómo tienen que compostar o qué materiales son los que sirven para reciclar y cuáles no. Aseguró, además, que para el primer semestre del año que viene a nivel departamental se habrán sumado 25.000 familias más, llegando a un total de 30.000.

En cada entrega el Director recuerda que cada kilo de basura promedio generado en el departamento se pueden llegar a casi 500 gramos recolectados, lo que significa un 50 % de lo generado. En este sentido, Canelones ha definido como parte fundamental de su Agenda Ambiental la consolidación de un nuevo Sistema de Limpieza Pública y Gestión de Residuos, donde a través de distintos programas se logre disminuir la cantidad de residuos, dedicando tiempo y recursos a las tareas de clasificación en origen, recuperación, reciclaje, compostaje y valorización de distintos materiales.

A través del programa Hogares Sustentables, luego de un proceso fuertemente participativo y con énfasis en acciones de educación ambiental, cada familia recibe el equipamiento necesario para clasificar sus residuos en tres fracciones: reciclables, compostables y no recuperables, lo que permite disminuir a la mitad los residuos que se generan en cada hogar.

Comentarios