Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

El comisario general (R) Roberto de los Santos asumió como director de la Educación Policial

La ceremonia tuvo lugar el pasado 9 de marzo en la Plaza de Armas de la Dirección de la Educación Policial y contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y su comando ministerial, además del comando de la Dirección de la Policía Nacional, entre otras autoridades.
Luego que el director de la Policía Nacional, comisario general (R) José Manuel Azambuya, impuso en el cargo al director de la Educación Policial, comisario general (R) Roberto de los Santos, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, elogió al exdirector de la Educación Policial, Efraín Abreu. “Estamos muy orgullosos y satisfechos. Tan satisfechos estamos que le hemos pedido una labor mayor en el comando de la Policía Nacional para poder profundizar y consolidar los logros hechos y profundizar nuestra lucha contra el crimen organizado”.

Heber indicó que es un nuevo tiempo en la Educación Policial y la definió como la “esencia de la institución policial. Si la cuidamos para que cada día sea mejor, mejor será la Policía” y agregó que “En el comisario general (R) Roberto de los Santos depositamos nuestra confianza, por su basta trayectoria en este cuerpo, con una trayectoria en la Policía Nacional envidiable”, y destacó su amor a la institucionalidad y su alto nivel de profesionalismo. “Un hombre que ha tenido renunciamientos en procura de enaltecer a la institución policial que es la que defendemos todos”, expresó.

Asimismo señaló la importancia de la capacitación del personal en todos sus escalafones. Al respecto señaló que existen Tecnicaturas, Licenciaturas, Diplomados y se están gestionando en el Ministerio de Educación y Cultura la posibilidad de brindar Maestrías.

“Nosotros nos enfrentamos a un crimen organizado que está informado de nuestras leyes y de nuestros procedimientos, que son públicos, y es muy necesario que nuestros policías en todos sus escalafones tengan en sus bolsillos permanente la Ley de Procedimiento Policial para no frustrar una acción de inteligencia y de investigación importante, para que sepa cómo actuar, cuándo actuar en base a la Ley que es la garantía de los derechos, porque esta es una Policía democrática que da garantías a las libertades y estamos sujetos a las leyes”, subrayó el Secretario de Estado.

En rueda de prensa el nuevo Director de la Educación Policial dio un mensaje a la ciudadanía donde manifestó que “la Policía Nacional está permanentemente preocupándose por perfeccionarse, por especializarse y mejorar para llegar a un nivel de eficacia y eficiencia en todos los procedimientos con el fin de servir a la sociedad”.

Comentarios