Cursos de Cultura de Maldonado: lunes 13 se habilitará la reserva de turnos para inscribirse a las propuestas 2023

 La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado abrirá el período de inscripciones para las diferentes capacitaciones gratuitas de las Escuelas de Arte Escénico, Artes Plásticas y Visuales, Canto Lírico, Danza y Música.


En el caso de las disciplinas que se dictarán en la ciudad de Maldonado, los interesados deberán realizar primero la reserva de turno ingresando AQUÍ seleccionando día y hora en la agenda que se habilitará desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de marzo. Se podrá agendar turno para inscribirse del lunes 20 al viernes 24 de marzo entre las 9 y las 18 horas.

Se deberá concurrir personalmente en la fecha y la hora seleccionadas para efectuar la inscripción teniendo en cuenta lo que se menciona a continuación:

En Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí- para las inscripciones en las Escuelas de Artes Plásticas y Visuales, Arte Escénico y taller literario.

En Paseo San Fernando -25 de Mayo y Sarandí- para las inscripciones en las Escuelas de Canto Lírico, Danza y Música.

Al momento de anotarse se deberá presentar cédula de identidad y, además, los menores de edad tendrán que concurrir acompañados por un adulto responsable.

A partir del 27 de marzo comenzarán a dictarse paulatinamente las clases a medida que se vayan conformando los grupos; los listados se podrán consultar desde esa fecha en las diferentes Escuelas.

Se aclara que para reinscripciones -alumnos que están cursando segundo año o más- NO es necesario realizar el trámite de reserva de turno online; en estos casos, los docentes se comunicarán para formalizar la continuidad en el curso.

Como todos los años, los cursos y talleres donde las inscripciones superen los cupos, el listado final de alumnos se hará por sorteo ante escribano público.

En los municipios

Las anotaciones para los talleres que se brindan en las diferentes localidades del departamento se harán entre el 20 y el 24 de marzo, de 9.15 a 14.45 horas. En este caso, NO se requiere de la reserva de turno online. En cambio, habrá que concurrir personalmente al Municipio correspondiente.

Por otra parte, las consultas se reciben de lunes a viernes, entre las 9.15 y 14.45 horas, según las siguientes vías de comunicación:

Área de Educación: 4222 1786 (interno 119) o mediante culturaeduca@maldonado.gub.uy

Escuela de Música: 4225 1826

Escuela de Danza: 4225 3594

Escuela de Artes Plásticas: 4223 7808 (interno 114)

Escuela de Arte Escénico: 4224 7856

Comentarios