Continúan las actividades por el mes de la mujer en Punta del Este y Piriápolis

 En esta oportunidad, la Dirección General de Cultura de la IDM comparte el cronograma de eventos con entrada libre, a desarrollarse en la Sede del Municipio de Punta del Este y la Casa de la Cultura de Piriápolis.


Las instancias se encuentran en el marco de esta conmemoración.

Calendario de la Sede del Municipio de Punta del Este, ubicado en Avenida Gorlero y Calle 30.

Miércoles 15 de marzo- 19 horas- Vernissage de ”Reina de negras noches y blancos días”, por la artista plástica y ceramista, Benedicta Caserta Orona.
Sábado 18 de marzo- 19 horas- Conferencia sobre la escritora Clarice Lispector, una voz femenina vigente en la infancia, a cargo de la profesora Dinorah López de Soler.
Miércoles 23 de marzo- 19 horas-  Mujeres poetas a la salida del sol. Encuentro con la participación de Elizabeth Mullins, Carolina Pedroni, Loreley Molinelli, Cecilia Bonilla Lima y Luz del Alba López Dávila.
Jueves 24 de marzo- 18 horas- Las Mujeres y las Artes. Mujeres residentes de Maldonado comparten su experiencia donde el arte es su medio de vida.
Sábado 25 de marzo- 19 horas- Conferencia sobre la familia y rol femenino en libros ilustrados para la infancia, a cargo de la profesora Dinorah López Soler.
Miércoles 29 de marzo- 19 horas- Presentación del libro “Todo es perfecto, El Despertar” de la escritora Cecilia Bonilla Lima.
Se destaca, que el pasado 8 de marzo, en horas de la mañana se presentó la colección “Poreté N°1”, a cargo de las poetas Rocío Cardozo y Vera Vidales.                     

Y la muestra de arte “Mujeres transformando el mundo”, con la presencia de 10 escritoras de Maldonado junto a la obra de la Mujeres trasformando el mundo. Muestra de arte en ocasión del Día Internacional de la Mujer, con la presencia de 10 escritoras de Maldonado junto a la obra de Benedicta Caserta Orona.

Agenda de la Casa de la Cultura de Piriápolis en la Circunvalación Artigas y Héctor Barrios.

Viernes 10 de marzo- 18.30 horas- Express-Arte 2023. Música, canto, poesía, danza, manualidades, reciclado y belleza.
Viernes 17 de marzo- 20 horas- Actividad teatral vinculada a la mujer, dirigida por la docente María Rosa Silva.
Sábado 18 de marzo- 18.30 horas- “Mi Palabroteca”. Charla y taller a cargo de la periodista Sofía Solari. Introducción a la escritura evolutiva para crear la realidad a través de las palabras.
Del lunes 20 al viernes 14 de abril- “Petrona en Maldonado”. Muestra homenaje a la artista plástica Petrona Viera.
Viernes 24 de marzo- 18.30 horas- Presentación del libro de poesía de Enilda Pérez Moitiño.

Comentarios