- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Intendente Nicolás Olivera participó este viernes en la inauguración de las obras de ampliación del Paysandú Shopping Terminal, que incorporó locales comerciales y espacios de estacionamiento. Junto a empresarios, emprendedores y autoridades departamentales y nacionales, el Intendente celebró la concreción de una nueva inversión que genera desarrollo y fuentes de trabajo, pero que además le cambia el humor a una ciudad que sigue creciendo.
Tras su inauguración en octubre de 2016, durante los últimos meses el Paysandú Shopping Terminal (Retwir S.A.) llevó adelante obras de ampliación que demandaron una inversión cercana a los 8 millones de dólares e incluyeron la generación de nuevos locales comerciales y más espacios para estacionamiento.
El proyecto abarcó 7.629 metros cuadrados, de los cuales 1.052 se destinaron a locales comerciales, 107 a pasillos y 6.470 a estacionamientos.
Paralelamente, a partir de un acuerdo promovido por la Intendencia, la empresa invirtió otros 200.000 dólares en la modernización del cantero central de Avenida República Argentina, entre Bulevar Artigas y Enrique Chaplin.
Además del Intendente Olivera, en la ceremonia de inauguración de los nuevos espacios participaron el titular de Retwir S.A. Carlos Lecueder; los integrantes del directorio de la empresa Luis Muxi y Marcelo Lombardi, así como el diputado Fermín Farinha, el exintendente Bertil Bentos, autoridades departamentales y emprendedores.
El Intendente, “como sanducero”, expresó su gratitud a Lecueder por haber creído en Paysandú, por haber tomado la decisión de llevar adelante una inversión millonaria y transformar lo que alguna vez fue la Aceitera del Uruguay, componente emblemático de lo que fuera el Paysandú industrial, el de las grandes fábricas que daban empleo a mucha gente.
“Lo fabril era la respuesta a muchos de nuestros problemas”, reflexionó.
Recordó que el mundo cambió y aquel modelo de desarrollo fue paulatinamente quedando atrás, anteponiendo la necesidad de buscar otros rumbos y reinventarse para seguir generando empleo y oportunidades.
En ese contexto de búsqueda de nuevos horizontes se inscribe la llevada de Retwir S.A., que transformó un edificio emblemático en base a “trabajo y pienso”, pero por sobre todo a partir de la confianza depositada en el potencial de Paysandú y en una Intendencia que acompasó un proceso que hoy sigue creciendo y “dando trabajo a los sanduceros”.
“El producto de esa inversión se traduce en cuatro grandes locales, donde 60 personas, muchos muchachos y muchachas, están trabajando y van a seguir trabajando”, subrayó.
Aseguró que las ciudades suelen tener humor y esa variable se manifiesta y se incrementa a influjo de grandes emprendimientos, obras y proyectos, como el del Nuevo Estadio 8 de Junio, ubicado a pocos metros del Shopping, que hoy luce pleno de actividad, pero también con obras como la modernización del cantero de Avenida República Argentina.
“De manera muy generosa, las autoridades de este emprendimiento decidieron invertir en algo que no genera un ingreso económico, de lo que ustedes no van a sacar un peso, pero que contribuye al humor y que es toda la intervención que se está haciendo en Avenida República Argentina”, añadió.
Por último, Olivera ratificó su compromiso de seguir haciendo de Paysandú “el mejor lugar para vivir y también para invertir, para trabajar y estudiar”.
“Paysandú hoy les dice gracias”, concluyó.
Lecueder por su parte, aseguró que un proyecto de estas dimensiones involucra a muchas personas, desde quienes deciden invertir hasta quienes trabajan todos los días para hacerlo sustentable y de esa forma generar confianza, estabilidad para estimular la llegada de más inversiones.
Consideró que llevar adelante una inversión de esta complejidad exigió tejer alianzas con el Gobierno Departamental, porque siempre se trata de “un trabajo de equipo”, donde la confianza resulta fundamental.
“Paysandú nos recibió como a uno más”, enfatizó.

Comentarios
Publicar un comentario