Continua investigación por rapiña en la vía pública en Chuy

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 43 años, poseedor de antecedentes penales, cómo autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado.


Como fuera informado oportunamente, el viernes 17 de diciembre de 2021, en horas de la tarde, en momentos que un funcionario perteneciente a un comercio que gira en el ramo de cambio de moneda de la ciudad de Chuy concurría a pie al local del Banco República que queda en las cercanías a realizar un depósito de dinero, fue abordado por un desconocido que portaba un arma de fuego, quien mediante amenazas le sustrajo un maletín que contenía una importante suma de dinero en pesos y dólares,  además de cheques. 

La persona referida se retiró en un vehículo  Hyundai I20 de color azul donde se encontraban otros tres individuos. El rodado, que posteriormente fue ubicado abandonado en Chui-Brasil,  figuraba como hurtado en Montevideo en el mes de junio de 2021.

Continuando con la investigación, en la que personal del Área de Investigaciones de Zona III realizó diversas tareas, se logró determinar la posible vinculación con el hecho de una persona de sexo masculino, para la cual la Justicia libró la requisitoria respectiva. 

Dicha persona se encontraba recluida en Canelones, donde fue formalizada por delitos cometidos en aquel departamento, y desde allí se procedió a su conducción a la sede judicial de la ciudad de Chuy.
Luego de la instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do Turno de Chuy dispuso la condena de D.A.S.A., de 43 años, poseedor de antecedentes penales, cómo autor penalmente responsable de “un delito de encubrimiento agravado”, a la pena de doce meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios