Condenados por Hurtos a comercios de San Carlos

 Uno de ellos cumplirá una pena de seis meses en la prisión.


Próximo a la hora 14:00 del 8 de marzo, personal policial tomó conocimiento que dos masculinos habían hurtado botellas de bebidas alcohólica de un supermercado céntrico de la ciudad de San Carlos.

Obtenida la descripción de los mismos, se realizaron patrullajes en la zona, logrando la intervención de los dos hombres identificados como L.M.P.T. de 24 años y Lucas Andrés BRITOS TABEIRA de 22 años y la incautación de 2 botellas de whisky.

En base a los datos obtenidos por parte del personal del Área de Investigadores de Zona Operacional III, se supo que ambos sujetos no serian ajenos a hurtos similares en otros locales de la zona, donde ingresaban juntos y hurtaban artículos de tocador de las góndolas entre otros efectos. Quedando registrado en las filmaciones aportadas por los comerciantes.

Enterada la Fiscalía de 1er Turno de San Carlos, dispuso que ambos ingresaran en calidad de detenidos y que sean conducidos a Fiscalía para su indagatoria y posterior conducción a Sede Judicial.

Realizada la audiencia en el Juzgado de 1er Turno Penal de San Carlos, se dispuso la Condena de L.M.P.T. de 24 años, por la comisión de tres Delitos de Hurto en régimen de reiteración real, a la prueba de cuatro meses de Libertad a prueba en base a las siguientes condiciones:
1- Constituir domicilio. 2- Someterse a la vigilancia de la OSLA. 3- Presentarse dos veces a la semana en la Seccional màs cercana a su domicilio.

En tanto su cómplice, Lucas Andrés BRITOS TABEIRA de 22 años, fue condenado por la comisión de tres Delitos de Hurto en régimen de reiteración real, a la pena de Seis meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.

Antecedentes de Lucas Andrés BRITOS TABEIRA:
16/01/2020 DOS DELITOS DE HURTOS CONSUMADOS Y UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA CONCURRENTES EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL SIN PRISIÓN
19/05/2020 UN DELITO DE HURTO. CON PRISIÓN
18/01/2022 UN DELITO DE DESACATO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN
10/08/2022 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO. CON PRISIÓN

Comentarios