Condenados por hurto especialmente agravado en Piriápolis

Prestarán servicio comunitario.


En la madrugada del domingo 12, la Policía fue alertada sobre un hurto cometido mediante amenazas hacia un hombre y una mujer sexagenarios, en la ciudad de Piriápolis.

Los mismos expresaron a los investigadores que mientras circulaban hacia su domicilio vieron que por varias cuadras fueron seguidos por un auto Nissan con dos ocupantes.

Continuaron narrando que luego llegaron a su domicilio y fueron sorprendidos por un sujeto a pie, quien mediante amenazas verbales le exigió la entregara de dinero. Ante ello, el denunciante le dio la suma de $U4500 y el sujeto huyó, sin resultar lesionados.

Mediante la investigación realizada por los efectivos de la Zona Operacional I, el análisis del sistema LPR, de las cámaras de video vigilancia del Centro de comando Unificado y registros fílmicos aportados fue identificado el automóvil de mención.

Una vez localizado en una casa de balneario Playa Hermosa, la Fiscal de 3er Turno gestionó la orden de allanamiento efectuada en lugar.

Allí se detuvo a uno de los dos ocupantes del vehículo identificado con las iniciales A.N.U.A. de 22 años, se incautó el vehículo y efectos utilizados en el hecho.

Seguidamente fue realizado allanamiento en el domicilio del segundo sujeto identificado con las iniciales A.A.L.Q. de 23 años quien fue detenido y derivado a la dependencia policial.

Realizada la instancia en la Fiscalía actuante fue dispuesta la conducción de ambos a la Sede Letrada.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, fue dispuesta la condena de A.A.L.Q. y A.N.U.A. presunto autor y co-autor respectivamente, penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de 24 meses de prisión, que se cumplirá de la siguiente manera: doce meses de prisión efectiva y doce meses de régimen de libertad a prueba por igual plazo. Asumiendo los condenados las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias por el plazo máximo de diez meses.

Comentarios