Condenados por hurto en Chihuahua

Cumplirán tareas comunitarias.


El martes 07 de febrero, la policía recibió denuncia en dependencia policial, de un masculino quien manifestaba que del interior de su vehículo, el cual estaba estacionado en la zona costera próximo a Chihuahua, mediante forzamiento de una de las ventanas, le habían sustraído documentos varios y tarjetas de crédito.

Días después el denunciante informó que el o los autores, habían realizado compras en varios comercios de Maldonado con sus tarjetas de crèdito, por lo que el personal policial del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, pudo obtener varias filmaciones de distintos comercios, donde se veìa a los posibles autores realizando las mismas.

En una de las filmaciones se logró apreciar a los posibles autores subirse a un vehículo, por lo que en coordinación con el personal de analítica del Centro de Comando Unificado, se inició una tarea de seguimiento, logrando relacionar el vehículo con dos hombres de 24 y 34 años respectivamente, quienes no serian ajenos a los hechos.

Cabe agregar que los autores, no serìan ajenos a otro hurto denunciado el dìa 8 de febrero en un comercio de la Avda Lussich de Maldonado, donde dos masculinos habían ingresado al predio en horas de la noche y habían hurtado varias cajas de porcelanato, llevándose los efectos en un vehículo con las mismas características al que se desplazaban cuando quedaron filmados en los otros comercios.

Enterada la Fiscal de 1er Turno, solicito órdenes de allanamiento a efectos de ubicar a ambos individuos, lográndose en los allanamientos la detención de ambos.

Una vez indagados y conducidos a la Sede Penal de 11er Turno de Maldonado, se dispuso la Formalización de J.J.C.I de 24 años, como Autor penalmente responsable de un delito de Hurto, a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones. Los primeros 4 meses: 1- Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA) y no modificar su domicilio sin previo aviso a la sede penal. 2- Arresto domiciliario total. Los ocho meses restantes: 1- Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA) y no modificar su domicilio sin previo aviso a la sede penal. 2- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. 3- Presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio. 4- Cumplir trabajos comunitarios dos horas por semana. 5- Los primeros 4 meses posteriores al arresto domiciliario total, cumplir con arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00.

En tanto el otro masculino D.A.M.G de 34 años, fue formalizado como Autor penalmente responsable de Un delito de Apropiación indebida y Dos delitos de Hurto especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 18 meses de prisión con descuento de la detención sufrida, los que se cumplirán bajo el régimen de Libertad a prueba, de la siguiente forma. Los primeros diez meses: 1- Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA) y no modificar su domicilio sin previo aviso a la sede penal. 2- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. 3- Arresto domiciliario total. Durante los últimos ocho meses: 1- Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA) y no modificar su domicilio sin previo aviso a la sede penal. 2- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. 3- Presentarse una vez a la semana en la Seccional màs cercana a su domicilio. 4- Cumplir trabajos comunitarios dos horas por semana.

Comentarios