Condenado por tres hurtos en Maldonado

Cumplirá una pena de 20 meses de prisión efectiva.


El martes 28 efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo detuvieron a DARDO MARTÍN ABREU IRURETA de 39 años (poseedor de 18 antecedentes penales desde el 2001 al 2022) quien estaba requerido por la justicia por estar vinculado a tres hurtos.

1) En el mes de abril del 2022, un hombre denunció que al ingresar a un comercio sobre Camino de los Gauchos, un sujeto hurtó del interior de su vehículo su billetera con documentos, dinero uruguayo y dólares americanos. La víctima siguió al sujeto por algunas cuadras y aportó a la Policía las características del mismo.

2) En la madrugada del 6 de marzo, un vecino alertó a la Policía sobre la presencia de un sujeto forzando la entrada a un comercio del rubro pinturería, ubicada en Camino de los Gauchos y Manuel Oribe.

De inmediato acudieron efectivos policiales, iniciándose una persecución en los pasillos del complejo del barrio Santa Teresita donde el hombre abandonó una caja registradora.

El propietario se presentó en el local y constató daño en una puerta de vidrio y reconoció la caja registradora perteneciente al comercio. El mismo aportó las filmaciones del sistema de cámaras del local.

3) En horas de la tarde del 15 de marzo, un hombre que trabaja como repartidor denunció el hurto de un morral con documentos y la suma de lo recaudado.

El mismo expresó que mientras realizaba la entrega de un pedido en un comercio ubicado en Camino de los Gauchos y Miguel Martínez, fue alertado por otro repartidor sobre la presencia de un sujeto dentro de su camión, quien huyó con un bulto negro, percatándose en ese momento del hurto.

Los investigadores que trabajaron los hechos analizaron las filmaciones obtenidas del sistema de video vigilancia de la Jefatura y cámaras particulares, así como otros indicios que identificaban a DARDO MARTÍN ABREU IRURETA como autor de los ilícitos.

Enterada la Fiscalía de 3er Turno de su detención dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de DARDO MARTÍN ABREU IRURETA como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados todos en reiteración real entre sí y en calidad de autor a la pena de 20 meses de prisión efectiva,

Antecedentes de DARDO MARTÍN ABREU IRURETA (del 2001- 2022)

10/04/2022 UN DELITO DE RECEPTACION EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

28/03/2021 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

31/01/2020 TRES DELITOS DE HURTO EN REITERACIÓN REAL UNO DE ELLOS EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

26/09/2018 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO Y DOS DELITOS DE HURTO TODOS ELLOS EN REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios