Condenado por Tráfico interno de municiones en Piriápolis

Cumplirá una pena de nueve meses


En horas de la madrugada del Miércoles 8, personal del Grupo PADO de la ciudad de Piriápolis, intervino un auto en calles Reconquista y Francisco Piria. El mismo era conducido por Héctor Adrián DELGADO GAUNA de 40 años, poseedor de antecedentes penales.

Se procedió a realizar una inspección del vehículo, encontrándose en el interior: 26 cartuchos de pistola 9mm.

Se procedió a enterar a la Fiscalía de 1er Turno, quien dispuso que el masculino ingrese como detenido, como así también relevamiento por parte de Policía Científica de las municiones incautadas.

Una vez realizada la audiencia judicial en el Juzgado de 11er Turno, se dispuso la condena de Héctor Adrián DELGADO GAUNA, por un delito de Tráfico interno de Munición, a la pena de nueve meses con descuento de la detención sufrida, debiendo ser evaluado previamente por médico forense, para determinar si está en condiciones de ingresar a un centro de Rehabilitación del INR, ya que en el mes de Enero del 2023, fue herido de arma de fuego en una pierna, durante otro incidente.

Antecedentes de Héctor DELGADO GAUNA:
06/11/2018 UN DELITO DE LESIONES PERSONALES INTENCIONALES AGRAVADAS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y
MUNICIONES SIN PRISIÓN.
12/12/2019 COMO AUTOR DE UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN REITERACIÒN REAL CON UN DEL CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN

Comentarios