Gasshuku del Instituto de Karate Tradicional Uruguayo se realizará en Piriápolis

Condenado por hurto y receptación en La Barra

Prestará servicios comunitarios


El viernes 10 efectivos de la Zona Operacional IV de La Barra, detuvieron a un hombre de iniciales J.I.B.P. de 19 años quien estaba requerido por la justicia

El mismo estaba vinculado a un hurto cometido el 31 de enero en La Barra (siendo los efectos una bicicleta y una barra de sonido, posteriormente hallados en su domicilio). Y a otro hurto cometido ese mismo día en el interior de un vehículo estacionado en balneario El Tesoro siendo lo sustraidito $U700.

En ese momento la Policía implementó un operativo logrando recuperar parte de los efectos hurtados, resultando con la condena de E.G.P.A. de 19 años. (Informado oportunamente en Comunicado de Prensa Nº30 del 07/02/23).

A su vez J.I.B.P. estaba requerido por estar vinculado al hurto de moto cometido el 7 de febrero en el estacionamiento de un comercio ubicado en jurisdicción de la Seccional 12° de La Barra.

Hecho por el cual Federico Viera de 29 años fue condenado por un delito de receptación ya que fue detenido conduciendo ese vehículo. (Informado en Comunicado de Prensa N°33 del 10/02/23).

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción de J.I.B.P. a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de J.I.B.P. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación todo en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 20 meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros seis meses de arresto domiciliario total y el resto de la condena cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo máximo legal (10 meses).

Comentarios