Condenada por apropiación indebida en Punta del Este

Prestará servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo máximo legal de 10 meses.


Desde el mes de agosto del año pasado los Investigadores de la Zona II en conjunto con la Fiscalía de 3er Turno venían realizando investigaciones respecto a un delito de hurto denunciado.

La damnificada expresó haberse percatado del faltante de 27.700 mil dólares americanos de su cuenta y que una mujer identificada con las iniciales P.V.d.L.M. de 47 años, que trabaja en su casa en Punta del Este, sería la autora.

Los Investigadores de la Zona Operacional II realizaron indagatorias, recopilaron información y filmaciones de video vigilancia de donde se desprende que la denunciada realizó compras en varios comercios y efectuó retiros de dinero en cajeros automáticos, con una tarjeta de la.

Enterada la Fiscalía de 3° Turno impartió directivas y dispuso la conducción de la detenida a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de P.V.d.L.M. como autora penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida, a la pena de doce (12) meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros seis meses el arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00, y por el plazo total de la condena las siguientes obligaciones: 1)residir en un lugar determinado, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, 4)prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo máximo legal de 10 meses.

Comentarios