Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Cerca de 500 deportistas participaron en el Gran Fondo de Nueva York

 Esta competencia, establecida como el principal circuito internacional de carreras de ciclismo amateur de ruta, tuvo una nueva edición en Punta del Este el pasado domingo 12 de marzo. Los participantes de diferentes nacionalidades hicieron un exigente trayecto por distintos puntos del departamento.
En la ocasión, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, indicó que “la carrera tuvo una gran convocatoria con casi 500 inscriptos, muchos extranjeros que vienen e impulsan el turismo en el departamento”. Asimismo, destacó el trabajo entre lo público y lo privado “para llevar a cabo este tipo de eventos deportivos fuera de estación, lo cual es algo importante para Maldonado”.

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, resaltó el carácter internacional de la competencia que “es una actividad deportiva pero también turística y que, además, tuvo una gran concurrencia de público que se acercó a los distintos puntos del circuito”. En tanto, señaló que “vale la pena apoyar estos eventos que se generan fuera de la temporada (de verano)”.

En la ruta larga de 146 kilómetros, Martín Ercila (Argentina) obtuvo el primer lugar en la categoría Masculina, al tiempo que Tamires Radatz (Brasil) se coronó con el primer puesto femenino -tramo clasificatorio para el New York Championship que se realiza en mayo de cada año en Manhattan (Estados Unidos)-. En cuanto a la media ruta de 86 kilómetros, los ganadores fueron Martín Abade (Argentina) y Romina Fernández (Argentina).

La entrega de premios se realizó en el Parador de Alta Gastronomía Pedro Figari de la Parada 12 de Playa Mansa.

Comentarios