Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Canelones: Los talleres de El ensamble están pensados para adolescentes y jóvenes

 Esta semana comenzaron a funcionar los talleres del proyecto El ensamble en los municipios de 18 de Mayo, Ciudad de la Costa, Las Piedras, Pando y Salinas.
Los talleres comprenden distintas ramas del arte urbano: rap, break dance, graffiti, cómics y dibujo. Todos los talleres son gratuitos y con todos los materiales incluidos.

Durante el correr del año habrá cupos disponibles para los jóvenes y adolescentes de 12 a 29 años que quieran participar; pueden inscribirse o informarse a través del número de whatsApp 099 447 457. Los grupos están conformados por jóvenes de la misma franja etaria.

El proyecto El ensamble nace en el 2021 buscando brindar soluciones a las necesidades de distintos barrios ante la falta de actividades específicas para adolescentes y jóvenes. El objetivo es generar un espacio de cercanía y referencia en lugares públicos comunitarios de los territorios de Canelones, ofreciendo talleres de interés para estas franjas etarias. La idea es que los talleres sean itinerantes, que circulen en distintos meses, los diferentes talleres, en distintos puntos, para que los mismos jóvenes puedan promoverlos. La convocatoria está destinada a adolescentes y jóvenes y es impulsada por la Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones a través de Comuna Joven y el Área de Infancia y Adolescencia.

El ensamble: pensado para las juventudes

La Responsable del Área Juventud de la Intendencia, T.S Nataly Zalkind contó que “el proyecto surge a demanda de muchos barrios y lugares donde entendían que no había actividades para adolescentes y jóvenes, entonces pensamos una estrategia para generar cercanía desde las políticas de adolescencia y juventud de la Intendencia, con estos lugares. Empezamos a trabajar con los municipios para llegar con propuestas concretas para las edades de 12 a 29 años.” De este modo se presentó una batería de talleres que están “vinculados a sus generaciones y a sus gustos. A través de estos talleres se hace trabajo socioeducativo con los gurises, con una educadora que acompaña a los talleristas en este proceso,” sostuvo Zalkind. En este sentido la Responsable del Área Infancia y Adolescencia de la Intendencia, T.S Cecilia Rebellato explicó que “la idea es generar sentido de pertenencia, acompañar el proceso de identidad y el ejercicio de ciudadanía en esto de encontrar un lugar de referencia barrial.”

Comentarios