Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Antía anunció obras de saneamiento para Maldonado por casi 100 millones de dólares a través de Fideicomiso

 El intendente señaló que en los últimos 15 años el departamento no recibió las obras que merece y para ello planteó al presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y la OPP una solución que permitirá que "el dinero de Maldonado se quede en Maldonado".
En ese sentido, explicó en rueda de prensa que se busca fortalecer el plan de agua y saneamiento en el departamento porque no está conforme en como OSE ha manejado los recursos locales ya que dinero del departamento se fue para el resto del país y no se hicieron las obras necesarias que acompasen el crecimiento que se está teniendo.

Por lo tanto, la IDM está gestionando, con apoyo del gobierno nacional, un crédito internacional de Fonplata para concretar las obras, el cual se pagará con la retención de la tarifa balnearia que se sitúa en el orden de los 6 millones de dólares por año y será la garantía, fideicomisada, de las obras necesarias para Maldonado.

El objetivo es que se hagan las obras que son prioritarias, se fortalecerá la UGD y se logrará mayor independencia con respecto a las decisiones que se tomen, indicó Antía.

Este plan, que el intendente calificó de “potente para el desarrollo de Maldonado”, tiene en carpeta una planta de tratamiento en San Carlos, un tanque elevado para presión de agua en Piriápolis, y solución para barrios de Maldonado que tienen menos presión, lo que se hará con plantas de recalque y bombeo, una planta de recalque en El Tesoro y la Barra, así como una planta de desalinización para José Ignacio, obras que dejarán al departamento preparado para los próximos 30 años.

En el caso de la planta desalinizadora, será en la zona de José Ignacio y "es fundamental porque hoy OSE bombea para esa zona agua del Arroyo Maldonado hacia la planta de Laguna Blanca y El Tesoro, y desde allí la envía al balneario, cosa que no alcanza", señaló. Estas plantas se hacen en todo el mundo, explicó Antía que ya tiene un proyecto ejecutivo que ve viable.

Sobre las fechas, el intendente sostuvo que son muchas obras en carpeta y las mismas no se hacen de un día para otro. Al gestionarse en Maldonado "se podrá estar encima de ellas", concluyó.

Comentarios