Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Ancap avanza en el proceso de Asociación Integral en el negocio de cemento y cal

 Culminada la fase de diálogo competitivo, se elaborará las bases y condiciones de la convocatoria final, que presentará tres alternativas de asociación.


Finalizó el llamado a expresiones de interés y diálogo competitivo del proceso de asociación integral en el negocio de cemento y cal.

En esta fase se recibieron consultas, propuestas y sugerencias de los interesados, que serán tomadas en cuenta para la elaboración del pliego de la convocatoria.

La fase de diálogo competitivo puso a disposición de los interesados toda la información detallada de los negocios, se mantuvieron reuniones para intercambiar sobre la visión futura y posibles formas de asociación.

En esta etapa, se identificó la posibilidad de hacer una convocatoria con tres alternativas: una asociación integral con todas las plantas; una asociación con planta Paysandú; y una asociación con planta Minas, Manga y Treinta y Tres.

ANCAP se encuentra ahora en la fase de contratación, en la cual, a partir de los elementos surgidos en el diálogo competitivo, se elaborarán las bases y condiciones del llamado, y se definirá la convocatoria.

Tal como se indica en la presentación realizada a las empresas interesadas los oferentes deberán presentar un plan de negocios que debe tener en cuenta los requerimientos de personal y las inversiones mínimas comprometidas.

En este proceso ANCAP mantiene el compromiso de buscar mecanismos que permitan asegurar la estabilidad laboral y los ingresos de los trabajadores de pórtland, según surge de la propuesta llevada por ANCAP al ámbito cuatripartito instalado entre SUNCA, FANCAP, MTSS y MIEM. Se adjunta dicha propuesta.

Comentarios