Aiguá: Formalizado en Operación “Elepeerre”

Cumplirá prisión preventiva por el plazo de 120 días.


El 23 de marzo la Policía recibió una denuncia por un hurto cometido en el galpón de una obra en construcción, ubicado sobre un Camino Vecinal de la Ruta N°39, próximo a la ciudad de Aiguá.

El denunciante expresó que al retomar la jornada laboral esa mañana constató daño en el candado del galpón y el hurto de gran variedad de efectos, maquinaria y herramientas utilizadas para trabajar. Entre ellos una bomba de agua, generador, hormigonera, variedad

de herramientas manuales y eléctricas, puerta de aluminio, garrafas, recado y freno de boca completos, bebidas entre otros efectos.

Los investigadores de la Zona Operacional III trabajaron en el hecho en conjunto con las analistas del Sistema de Video Vigilancia, identificando mediante el análisis de los registros fílmicos a una camioneta marca Suzuki presuntamente vinculada al ilícito.

La misma propiedad de un hombre de iniciales L.A.T.M. de 39 años (poseedor de diez delitos entre ellos hurto, rapiña, falsificación, receptación que van desde el 2002 al 2018).

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno de San Carlos gestionó la realización de allanamiento en su domicilio ubicado en calle José Pedro Varela del balneario de Solymar, departamento de Canelones.

El procedimiento resultó con la detención de L.A.T.M. y la incautación de gran variedad de efectos y un arma de fuego calibre 22 con 50 cartuchos. Algunos de las cosas incautadas fueron entregados a los denunciantes del hurto en construcción.

Otros de los efectos (horno, cocina, colchón) fueron reconocidos como parte de los efectos hurtados y entregados a las víctimas de un hecho cometido el 2 de febrero en una casa ubicada en el km 359 de la Ruta N°12.

Una canalera, una caja de herramientas con herramientas varias y una caja de pesca con implementos, fueron reconocidas por la víctima de un hurto denunciado el 28 de enero en una casa del km 88 de Ruta N°9.

El denunciante de un hurto cometido el 16 de febrero, en una casa ubicada en el km 359 de Ruta N°12, reconoció un hacha que le fue entregada bajo recibo.

Otra de las víctimas reconoció una valija con variedad de herramientas que le fueron entregados bajo recibo por un hurto perpetrado en el mes de diciembre.

La Fiscal actuante dispuso que el detenido fuera conducido a su Despacho y luego fue dispuesta su comparecencia en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto a L.A.T.M. por la presunta comisión de dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado, dos delitos de receptación y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real. Se dispuso como medida limitativa y privativa de libertad, su prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Comentarios