Vacunación contra el virus Influenza por un día en el Campus de Maldonado y los hospitales de Pan de Azúcar y San Carlos

 Ante los casos de gripe aviar A (H5N1), detectados en Laguna Garzón durante la pasada semana, el Ministerio de Salud Pública -mediante la Dirección Departamental de Maldonado- pone a disposición la vacuna contra Influenza para las personas residentes y trabajadores de la zona afectada.


Se informa que estará disponible durante los días lunes 27 y martes 28 de febrero en los siguientes lugares y horarios:
  • Campus de Maldonado, de 8:30 a 18:00 horas, ingresando por calle Burnett -entre Noruega y Suiza-. 
  • Hospital San Carlos, de 8:00 a 19:00 horas.
  • Hospital Pan de Azúcar, de 9:00 a 18:00 horas.
 
El MSP también indica que es importante tener presente la siguiente información:

La vacuna contra Influenza no protege contra la gripe aviar; sin embargo, recibir la dosis evita una infección simultánea de gripe aviar (H5) e influenza o gripe común.

Se recomienda la vacunación a toda persona vinculada a la reserva que constituye el hábitat natural del ave en la zona, así como a trabajadores y técnicos relacionados con tareas específicas de rastrillaje, manipulación de animales muertos o enfermos, incluido personal militar asignado a tareas de este tipo. Además, se recomienda a trabajadores zafrales de la cosecha de camarón y habitantes de poblados cercanos a la reserva.

Se recomienda enfáticamente la vacunación contra Influenza a la la población mencionada, pero se aclara que no es obligatoria.

Comentarios