Semana de los Humedales cerró con una charla en la Liga de Fomento de Punta del Este

 El encuentro de carácter gratuito abordó la temática “Humedales de Maldonado y su importancia para la Región” . Esta actividad formó parte de un nutrido cronograma de propuestas pensadas para concientizar a la población.


La Semana de los Humedales estuvo organizada por la Dirección General de Turismo en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Ambiente y SNAP, junto con el COA Punta del Este, Ecoturismo Laguna Garzón, Red Ánimas, Aguará popé y Fundación Lagunas Costeras. 

Del 2 al 10 de febrero se brindaron visitas guiadas, observación de aves, talleres y charlas informativas.

La convocatoria llevada a cabo el pasado viernes contó con gran presencia de público interesado en conocer este tipo de ecosistema.

En la oportunidad, se mostraron imágenes de diferentes humedales en el mundo, en el país y en el departamento, sus características más sobresalientes y las que nadie conoce; el soporte ecosistémico que ofrece el Humedal y las consecuencias de su degradación.

Desde la mirada turística se profundizó en la fragilidad y su importancia para la población en el control de niveles de agua, hogar de diferentes insectos-fauna y flora, que son un eslabón más dentro del control del cambio climático a nivel mundial.

Comentarios