Punto de hidratación en la explanada de la In tendencia de Montevideo

 En la explanada de la Intendencia de Montevideo comenzó a funcionar el viernes 10 de febrero un punto de hidratación para brindar agua a la ciudadanía que circula por la vía pública.

Ante la alerta por ola de calor, durante el mes de febrero funcionará en la explanada de la comuna , de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 17:00, un espacio donde equipos de la División Salud de la Intendencia ofrecerán agua de forma gratuita a la población.

El objetivo es contrarrestar los efectos generados por la exposición a las altas temperaturas, vinculados a la deshidratación, a la que se enfrentan montevideanas y montevideanos que transitan por la vía publica.

En horas del mediodía del viernes 10 de febrero, la directora de la División, Virginia Cardozo, estuvo presente en el lugar y sostuvo que la instalación de este punto surge de la necesidad de "reforzar las medidas de cuidados". A su vez, insistió en la importancia de que la ciudadanía tome los recaudos necesarios a la hora de salir a la calle en los próximos días. 

Cuidados sugeridos:
  • Evitar exposición solar en el horario de 10 a 16 por la mayor radiación solar emitida en ese período.
  • Aplicar protector solar con protección UVB y factor de protección solar (FPS) mayor a 30 y UVA alto, 30 minutos antes de la exposición solar y cada 2 horas.
  • Evitar cambios de temperatura bruscos.
  • Usar ropa liviana, oscura y de trama apretada.
  • Usar gorro, preferentemente sombrero de ala ancha que cubra cara y ojos.
  • Usar lentes de sol con filtros UVB y UVA.

Comentarios