Presentación del libro de Pedro Celedón en Montevideo

Se trata de Insurgentes - Teatralidades entre milenios.


Hoy lunes 27 de febrero se presentará en el INAE (Zabala 1480, Montevideo) el libro Insurgentes Norte-Sur. Teatralidades entre milenios con la presencia de su autor, Pedro Celedón.

Pedro Celedón (Chile, 1956) es doctor en Historia del Arte Contemporáneo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido miembro de Teatro Gusarapos (España), Théâtre du Soleil, Clepsyla Théâtre y Teatro del Silencio (Francia). Actualmente es Asesor de Teatrocinema y del Festival Internacional de Teatro de Mujeres, Mestiza Chile (Red Magdalena Projet/Odin Teatret de Dinamarca) y ha dado conferencias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Uruguay, Paraguay, Francia, España, México.

Los textos de Insurgentes Norte-Sur. Teatralidades entre milenios están construidos sobre apuntes tomados por el autor en los espectáculos analizados y en conversaciones con todos los artistas citados, a excepción de Peter Brock que no fue entrevistado después de la obra que se analiza.

Cada texto da cuenta del desarrollo del proyecto, su contexto creativo, influencias y cruces con algunas de las teatralidades abordadas en los otros artículos, cuando corresponde. Finamente se centra en el análisis de una obra que cristaliza la propuesta de arte del grupo analizado.

Los artistas y grupos abordados no son realizadores agrupables en una escuela ni en una generación, sino que se hermanan por ser capaces de sostener en el tiempo un teatro inconformista, honesto, apasionado, por instantes maravillosamente errático y en ningún momento comercial, que ha denominado Insurgente.

Hoy lunes 27 de febrero, 17.30 hs. en INAE (Zabala 1480, Montevideo).

Entrada libre y gratuita.

Comentarios