Formalizados por copamiento, tenencia y porte de armas de fuego en Punta del Este

Cumplirán prisión preventiva por el plazo de  180 días.


El miércoles 22, próximo a las 06:30 de la mañana, se concurre a un llamado de emergencia en una residencia ubicada en Avenida San Pablo, jurisdicción de Seccional 10ma.

Al arribo del personal policial son informados que en horas de la madrugada desconocidos mediante amenazas con un arma de fuego a dos guardias del lugar, ingresaron a la vivienda y los maniataron, provocándoles una lesión en la cabeza, a posterior también ataron a uno de los residentes.

Del lugar se llevaron una camioneta Chevrolet Tracher, celulares, municiones y un total de 20 armas de fuego de colección. Siendo diez pistolas (marca; Berreta, Luvo CZ, Colt, Canik, Glock, SugSauer, Bersa entre otras), cinco rifles (marca; Mossberg, Steyr entre otros), una escopeta (marca Doruk), dos sub ametralladoras (marca: Sti,Uzi), un fusil (marca; Norico) y un revólver (marca; Taurus).

A las 11 de la mañana de ese día, se toma conocimiento a través del servicio de emergencias 9-1-1, que próximo al kilómetro 218 de ruta 10, había una camioneta incendiada. Al arribo del personal policial constatan que se trataba del vehículo hurtado. Concurre personal de Policía Científica de la Jefatura de Policía de Rocha realizado un relevamiento de la escena, recabando indicios.

Continuando con la investigación par parte de personal de Investigaciones II en conjunto con los analistas de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado (CCU) se pudo establecer la participación en el hecho de auto Volkswagen Gol, por lo que en coordinación con el Dr. de la Fiscalía de 4to Turno y el Juzgado Letrado de 4to Turno, en la tarde del miércoles 22, se procede a realizar un allanamiento en calle Bahía Blanca de Maldonado, resultado con la detención de un hombre de iniciales D.N.R.C. de 42 años, y la incautación del vehículo entre otros efectos propicios para la investigación.

De las actuaciones surge que un empleado de la residencia, un hombre de iniciales H.M.M.B. de 23 años, podría estar involucrado a los hechos. El jueves 23, se presentó y fue detenido en dependencia policial quedando a disposición de la Fiscalía actuante.

En la tarde del día 23, personal del PADO II, intervienen a un vehículo en la rotonda de Avenida Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia logrando la detención de otro hombre de iniciales E.F.G.d.R.de 28 años, quien no sería ajeno a los hechos narrados.

Prosiguiendo con las averiguaciones y el análisis del sistema de video vigilancia del CCU y registros fílmicos aportados, en coordinación con la Fiscalía actuante, se procede a realizar un allanamiento a una casa del Barrio San Francisco logrando la detención de de otro hombre de iniciales M.d.C.M. de 29 años, quien estaría involucrado en los hechos.

De las actuaciones realizadas personal de investigaciones II, con el apoyo de otras unidades policiales, en la mañana del viernes 24, concurren a un domicilio del Balneario Buenos Aires donde se realizó una inspección, logrado ubicar el lugar donde estaban las armas y municiones hurtadas, las que fueron incautadas y a posterior se realizó relevamiento por parte de personal de Policía Científica.

En la tarde de ayer D.N.R.C., H.M.M.B., E.F.G.d.R. y M.d.C.M fueron conducidos a sede penal.

Finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to Turno se dispuso la formalización para H.M.M.B. y D.N.R.C. como presuntos autores penalmente responsables de un delito de Copamiento y Tenencia y Porte de Armas de Fuego en lugares públicos, todo en régimen de reiteración real entre sí; M.d.C.M. como autor penalmente responsable de un delito de Encubrimiento y E.F.G.d.R. como co-autor penalmente responsable de un delito de copamiento.

Se dispuso como medida cautelar para los imputados la prisión preventiva por el plazo de  180 días.

Se continúan las actuaciones bajo la órbita de la Fiscalía de 4to turno.

Comentarios