Fiesta de La Patria Gaucha tuvo su lanzamiento en Maldonado

 El intendente Enrique Antía acompañó la presentación de la 36° edición de este evento, que se realizará en Tacuarembó del 6 al 12 de marzo. En ese marco, asistió este jueves 2 de febrero, al Establecimiento Lapataia junto a autoridades nacionales y departamentales.
La conferencia de prensa contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra; la madrina de la Patria Gaucha, Laetitia d'Arenberg; además del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el director nacional de Turismo, Roque Baudean; el senador Manini Ríos; la presidenta de la Junta Departamental de Tacuarembó, Alicia Chiappara; y el presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta de La Patria Gaucha, Hugo Pereda.

En la ocasión, Antía destacó que este lanzamiento se realice en Maldonado “la primera vez que vinieron fue a principios del 2000, y después nunca fallaron, vienen todos los años y es una fiesta popular maravillosa”.

Por su parte, Ezquerra resaltó “una de las cosas fundamentales de este evento es que prioriza la rica recreación de nuestro pasado e historia, la que intentamos permanentemente preservar y proyectar hacia el futuro. Un punto culminante de la fiesta es el desfile gaucho, que siempre tiene la participación de más de 4.000 caballos; además de la misa criolla y los espectáculos artísticos”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que lo más especial de esta tradicional celebración “es esa proyección tan especial y esa recreación tan singular que se realiza de lo que es la historia de nuestro país”.

Laetitia d'Arenberg, agradeció al país y a toda la organización por seguir eligiéndola como madrina de este evento y destacó que “gracias a todo el trabajo que se viene realizando, la Patria Gaucha se está llenando de extranjeros y de gente que quiere ir”.

Por último, Baudean señaló que “sin dudas se trata de una de las tres mejores fiestas de nuestro país que, además, reúne nuestras tradiciones, nuestra cultura y el turismo. Es una propuesta muy buscada a nivel extra regional”.

Comentarios