Ir al contenido principal

Orsi visitó el taller de accesibilidad de Álvaro Hernández

Exitosa edición del campamento deportivo TRI21

 Serrana Hernández, docente de la IDM, destacó la experiencia de compartir con atletas con Síndrome de Down- representantes de Uruguay en el Americano de TRI21-a disputarse en Argentina del 20 al 26 de marzo. Los objetivos principales fueron impulsar la confraternización y los valores del deporte.
Por Uruguay asistirán equipos de fútbol, básquetbol, natación y un judoca, integrados por deportistas de distintas partes del país.

Hernández indicó que es un honor contar con una delegación que portará "la camiseta celeste" en el torneo a realizarse en Argentina, y de cara a dicha participación, la instancia en Maldonado sirvió también para unificar criterios.

El campamento deportivo se desarrolló el sábado 11 de febrero, en la mañana con actividades y un almuerzo en Playa Accesible de Punta del Este, y por la tarde en el Campus.

La realización de este evento fue posible gracias al apoyo de las direcciones de Políticas Inclusivas y dirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, y la Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

El festival Minas y Abril llega a su 35° edición

 El próximo 1°, 2 y 3 de abril se desarrollará el tradicional festival minuano en el Parque Rodó de Minas con espectáculos musicales, jineteadas y la primera edición de un Concurso de Guasquilla. Cuando se encuentran las sierras y el otoño, Minas tiene un encanto especial y para rendirle homenaje a esta dupla hace más de tres décadas nació este festival que busca el encuentro de la cultura, la tradición y la solidaridad. Habilidades y destrezas del gaucho, poesía, danza y música en sus más variadas manifestaciones forman parte de sus atractivos. La fiesta como todos los años tiene un fin solidario. Lo recaudado en la presente edición será destinado a colaborar con la remodelación de las salas de internación en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la remodelación y o traslado de la policlínica de Villa del Rosario. Una grilla reforzada tras la pandemia El viernes 1° de abril, a partir de las 17:00, estarán Gnomo, 4 pesos de propina, Buitres, No Te Va Gustar y Ciro y Los Persas. El sába