Embajador de Japón se reunió con Antía en busca de fortalecer lazos con Maldonado

El embajador Hideki Asari, quién visitó con anterioridad la ciudad de Punta del Este explicó que siente el departamento como “muy familiar”. Tras el encuentro, expresó estar muy impresionado por la prosperidad de Maldonado.
En la reunión efectuada este martes 14 de febrero en el Edificio Comunal entre el intendente Enrique Antía, el secretario general Luis Eduardo Pereira, y la delegación de Japón, se habló de los puntos de encuentro entre Maldonado y el país nipón.

El embajador se mostró muy abierto al intercambio de experiencias y propuestas, principalmente en el área empresarial, turismo, eventos y congresos internacionales.

Además hizo hincapié en afianzar la relación con Maldonado, y en reconocimiento de ello obsequiará 12 árboles de Cerezo, que simbolizan amistad y paz entre las naciones.

En este sentido, el intendente propuso plantarlos en el Arboretum Lussich o elegir conjuntamente una locación ideal, luego de que el embajador y su equipo visiten el parque ubicado en Punta Ballena.

Antía remarcó que ya existe un hermanamiento entre Japón y Maldonado, y que el objetivo es profundizar en la cooperación mutua, tanto en proyectos sociales como en el sector privado.

Recordó que hace un par de años, la embajada de Japón donó una ambulancia y la IDM compró equipo de emergencia importado de este país, siendo destinados a la ciudad de Aiguá para asistir a vecinos de la zona y pueblos cercanos.

Comentarios