Ir al contenido principal

Un hombre a prisión tras reiterados incumplimientos por violencia doméstica

Condenados por rapiñas en Maldonado

En el marco de una investigación llevada a cabo por parte de personal de Investigaciones II referente a rapiñas cometidas en los últimos días en el departamento.


Continuando con las averiguaciones y analizados las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado y los registros fílmicos aportados, se pudo establecer la identidad de los posibles autores de los hechos como; Mauro PÉREZ DELGADO de 24 años, Yordy Damián MARTÍNEZ RAMOS de 26 años, ambos poseedores de antecedentes penales y otro hombre de iniciales C.M.P.O. de 21 años.

Enterada la justicia de 4to turno dispuso directivas para la investigación y la requisitoria de los involucrados.

Próximo a las 4 de la mañana del día 8, Mauro PÉREZ DELGADO es visualizado por el Centro de Comando Unificado en las calles Caracará y Libertad. Al arribo del personal policial y éste al avistar la presencia de los mismos se da a la fuga siendo detenido próximo al lugar.

El mismo día a las 5 de la mañana, mientras personal de seccional 6ta realizaban recorridas por su jurisdicción, avistan a C.M.P.O. por lo cual se precedió a su detención.

Ese miércoles, mediante orden de allanamiento emitida por la Justicia competente se logró la detención de Yordy Damián MARTÍNEZ RAMOS en su domicilio y la incautación de un celular, dinero, una pistola de aire comprimido, entre otros efectos producto de las rapiñas investigadas.

Dispuesta la conducción de los detenidos al Juzgado letrado de 4to Turno se dispuso la condena de:
-C.M.P.O como coautor penalmente responsable de tres delitos de rapiña Especialmente agravados en régimen de reiteración real.
-Yordy Damián MARTÍNEZ RAMOS como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña, uno de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si.
-Mauro PÉREZ DELGADO como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, uno de ellos Especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si,
a sufrir la pena de 6 años de penitenciaria.

Respecto a los condenados C.M.P.O y Yordy Damián MARTÍNEZ RAMOS; 5 años y 6 meses de penitenciaría.

Cabe agregar que C.M.P.O fue vinculado a las siguientes rapiñas cometidas; el 31 de enero en calle Basilio Araujo. Efectos documentos y dinero. El 3 de febrero en calle Alberto Caracará. Efecto: Un teléfono celular. El 5 de febrero en calle Manuel Meléndez llevándose una mochila con efectos personales.

Mauro PÉREZ DELGADO fue vinculado a las siguientes rapiñas; el 3 de febrero en calle Alberto Caracará. Efecto; un teléfono celular. El 6 de febrero en calle Manuel Meléndez.

Efectos; un celular y una mochila con efectos personales.

Yordy Damián MARTÍNEZ RAMOS fue vinculado a las siguientes rapiñas; el 5 de febrero en calle Manuel Meléndez llevándose una mochila con efectos personales. El 2 de febrero en calle Fructuoso Rivera. Efectos; una mochila con objetos personales. El 31 de enero en calle Basilio Araujo. Efectos; documentos y dinero.

MAURO PÉREZ DELGADO
28/12/2018 UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA SIN PRISIÓN
12/03/2019 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN
19/08/2021 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLACION DE
DOMICILIO EN CONCURRENCIA FUER DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO EN REITERACIÓN REAL CON OTRO DELITO DE HURTO. CON PRISIÓN

YORDY DAMIÁN MARTÍNEZ RAMOS
31/01/2023TRES DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS, UNO DE ELLOS EN
GRADO DE TENTATIVA, TODOS EN REGIMEN DE REITERACION REAL ENTRE SI. SIN PRISIÓN

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

El festival Minas y Abril llega a su 35° edición

 El próximo 1°, 2 y 3 de abril se desarrollará el tradicional festival minuano en el Parque Rodó de Minas con espectáculos musicales, jineteadas y la primera edición de un Concurso de Guasquilla. Cuando se encuentran las sierras y el otoño, Minas tiene un encanto especial y para rendirle homenaje a esta dupla hace más de tres décadas nació este festival que busca el encuentro de la cultura, la tradición y la solidaridad. Habilidades y destrezas del gaucho, poesía, danza y música en sus más variadas manifestaciones forman parte de sus atractivos. La fiesta como todos los años tiene un fin solidario. Lo recaudado en la presente edición será destinado a colaborar con la remodelación de las salas de internación en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la remodelación y o traslado de la policlínica de Villa del Rosario. Una grilla reforzada tras la pandemia El viernes 1° de abril, a partir de las 17:00, estarán Gnomo, 4 pesos de propina, Buitres, No Te Va Gustar y Ciro y Los Persas. El sába