El Precenso es solo para verificación de cartografía y direcciones

 Comenzó el trabajo de campo, donde los censistas realizan una verificación cartográfica y de direcciones.


El Instituto Nacional de Estadística, de cara al Censo 2023, comenzó con el trabajo del Precenso, que se realiza en zonas urbanas exclusivamente, durante todo el mes de febrero de 2023 no extendiéndose más allá del 10 de marzo. 

Los censistas, en esta oportunidad, realizan una verificación cartográfica y de direcciones. Mediante observación chequean la exactitud de las bases y en caso de detectar irregularidades se realizan las modificaciones necesarias. 

En algunos casos, se podrá solicitar en la vivienda el número de contador y número de cuenta de UTE, ya que mediante esta información se georreferencia  exactamente la ubicación de la vivienda. Esta es la única información que se solicitará en esta instancia.

En el sitio censo2023.uy , se cuenta con un Verificador de Personal de Campo, donde se puede verificar la identidad y habilitación del censista a través del número de cédula de identidad del mismo.

Los censistas cuentan con chaleco oficial de censo, gorra, bolsa y la identificación digital en la Tablet. La identidad se puede confirmar también a través del 0800 2023 0 *2023, donde se pueden realizar consultas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Comentarios