Detienen a dos rapiñeros cuando asaltaban comercio en Ciudad del Plata

 La Justicia condenó a tres años y tres meses a uno de los autores y al cómplice a dos años y cinco meses de penitenciaría. La Policía recuperó el dinero robado.  


En la tarde del 14 de febrero dos hombres llegaron en moto a una galería comercial ubicada en Delta del Tigre y tras amenazar con una pistola a los propietarios de un comercio se llevaron la recaudación, una suma cercana a los dieciocho mil pesos.

En el asalto, uno de los autores fue abordado y retenido por vecinos hasta la llegada de los efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, al tiempo que el restante fue detenido a pocos metros del lugar por personal de la Unidad de Respuesta Policial. Los efectivos actuantes recuperaron el dinero robado e incautaron la moto y el arma utilizada.

Conducidos a la sede Fiscal se les comprobó la autoría en otros hechos similares que se venían investigando y el Juzgado Letrado de 3er. Turno de esa ciudad dispuso las condenas de Bryan Alexander Almeida Olivera de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravadas, en régimen de reiteración real, en grado de tentativa a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por su parte, el cómplice de iniciales S.P.M., de 21 años y sin antecedentes penales, fue condenado como coautor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravadas, en régimen de reiteración real, en grado de tentativa y ahora enfrentará una pena de dos años y cinco meses de peniten

Comentarios