Culminó la décima edición del Festival Montevideo de las Artes

 Con evaluación positiva y éxito de público finalizó el domingo 29 de enero la edición 2023 del festival de teatro.

©Autor: Verónica Caballero / IM

Fueron 24 las obras que, montadas en 10 salas, ofrecieron un total de 115 funciones al público –que superó los 18 mil espectadores– con entrada gratuita.

Con el objetivo de promover la democratización y descentralización del acceso a la cultura, la Intendencia, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación de Teatros Independientes (FUTI), trabajó intensamente para que la actividad llegara a diversos puntos del departamento.

De esta forma, las piezas que compusieron la grilla en esta oportunidad fueron exhibidas en múltiples salas del departamento: sala Verdi, Centro Cultural Florencio Sánchez, Centro Cultural Artesano, Complejo Sacude, sala Lazaroff, Centro Cultural Terminal Goes, teatro La Experimental, teatro de La Candela, teatro El Tinglado y teatro Victoria, así como en espacios descentralizados, como la explanada de Trouville, la Casa de la Pólvora (Cerro) y el Centro Cultural Alba Roballo.

El festival también se hizo presente en tres espacios públicos: Complejo América (Colón), parque Segunda República Española (Santiago Vázquez) y plaza Transatlántico (Puntas de Manga).

Fueron 170 personas las que trabajaron a lo largo de esta edición, incluidos artistas, técnicos, choferes, entre otros.

La evaluación de la actividad es muy positiva, resultando notorio y evidente el crecimiento a nivel artístico y organizativo, así como también el incremento del público que pudo disfrutarla. 

Comentarios