Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Copadores de Punta del Este fueron condenados por tráfico interno de armas y municiones

Cumplirán cuatro meses arresto domiciliario total y el resto de la condena arresto domiciliario nocturno de 22;00 a 06:00 horas


Ampliando la información sobre la formalización de la investigación de cuatro personas por un copamiento cometido el miércoles 22 de los corrientes en el Departamento.

En la mañana del viernes 24, continuando con las actuaciones por parte de personal de investigaciones II con el apoyo de otras unidades policiales, concurren al domicilio de un hombre de iniciales C.S. F.C. de 26 años, ubicado en el Balneario Buenos Aires, a posterior se concurre a otro domicilio de la misma zona, identificando a un hombre de iniciales M.M.B.G. de 30 años, donde se incautó las armas y municiones hurtadas.

En la tarde, los efectivos policiales en coordinación con el Dr. de la Fiscalía de 4to Turno, procedieron a ejecutar la orden de detención para C.S.F.C. y M.M.B.G., quedando ambos a disposición de la sede.

Prosiguiendo con las averiguaciones y diligencias impartidas, el sábado 25 son conducidos a sede penal.

Finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to Turno se dispuso la condena de M.M.B.G. y C.S.F.C. como autores penalmente responsables de un delito de tráfico interno de armas y municiones, a sufrir la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, siendo su cargo las obligaciones previstas en los literales DyE del Art. 105 del CP.

La pena de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba que se cumplirá de la siguiente manera; cuatro meses arresto domiciliario total y el resto de la condena arresto domiciliario nocturno de 22;00 a 06:00 horas, asumiendo asimismo las siguientes obligaciones; residir en un lugar determinado, someterse a la orientación de la O.S.L.A, la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en forma prevista en el art. 295 Bis del CPP, una vez por semana dos horas diarias por el plazo máximo legal de 10 meses y la prohibición y acercamiento respecto a los antes formalizados.

Cabe agregar que finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to Turno se dispuso la formalización para H.M.M.B. y D.N.R.C. como presuntos autores penalmente responsables de un delito de Copamiento y Tenencia y Porte de Armas de Fuego en lugares públicos, todo en régimen de reiteración real entre sí; M.d.C.M. como autor penalmente responsable de un delito de Encubrimiento y E.F.G.d.R. como co-autor penalmente responsable de un delito de copamiento. Disponiendo como medida cautelar para los imputados la prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Comentarios