Condenados por hurto en Pan de Azúcar

Cumplirán tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez


Siendo las 00:15 del 26 de enero, fue solicitada la presencia policial en una fábrica de cemento ubicada en Pueblo Gerona, en Pan de Azúcar, ya que se estaba cometiendo hurto.

Al llegar fueron detenidos en el interior del local, tres masculinos identificados con las iniciales P.N.C.B. de 26 años, J.M.J.M. de 31 años y E.M.M.F. de 23 años quienes llevaban herramientas para la extracción de cables.

Una vez en la Seccional se realizaron los trámites de rigor informando a la Fiscalía de 4to Turno, quien dispuso la conducción de los tres a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de:

- P.N.C.B. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa, en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de siete meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las condiciones que se dirán.

- J.M.J.M. y E.M.M.F. como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las condiciones que se dirán.

Para los tres encausados las condiciones de su libertad a prueba son las siguientes: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5)prohibición de acercamiento en un radio de 50 metros al predio de la Fábrica de Cemento Pueblo Gerona.

Comentarios