Condenado y formalizada por rapiñas en zonas balnearias

El condenado cumplirá una pena de siete años y cuatro  meses de penitenciaría.

El sábado 4, la Policía de Maldonado trabajó intensamente para aprehender a los autores de una serie de rapiñas cometidas el mismo día, en zonas balnearias del Departamento.

A las 13:30 del sábado, dos mujeres denunciaron que mientras caminaban por la playa en zona de Punta Piedras en La Barra, fueron sorprendidas por un hombre quien mediante amenazas con un arma de fuego las despojó de USD400 y $ Arg.30.000.

Luego siendo las 20:40, se denunció que un hombre ingresó a un local ubicado en calle Los Remansos y Ruta 10 de La Barra, y mediante amenazas con un arma de fuego tipo revolver, exigió el dinero y al no haber, se lleva dos celulares que estaban sobre el mostrador.

A posterior, a las 22:30, sobre Rambla Artigas entre calles 19 y 21 de Punta del Este, una familia fue víctima de rapiña. Expresaron que estando dentro de su automóvil fueron sorprendidos por un hombre quien mediante amenazas con un arma de fuego les hurtó USD 100 y $U 10.000.

Para esclarecer los hechos narrados los investigadores de la Zona IV trabajaron en conjunto con los visualizadores del sistema de video vigilancia con el fin de obtener información útil para la identificación del perpetrador.

Identificado el vehículo en el que se desplazaban, un auto Suzuki Alto, fue localizado circulando por Ruta 10, e intervenido en Manantiales de La Barra.

El mismo era conducido por una mujer de iniciales M.M.G.C. de 50 años y MAURICIO FABIAN CORREA de 40 años como acompañante, incautándose una réplica de arma de fuego.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta:
- la condena de MAURICIO FABIAN CORREA como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravado, a la pena de siete años y cuatro  meses de penitenciaría.
- y la formalización de la investigación respecto a M.M.G.C. como presunta coautora penalmente responsable de tres delitos de rapiña agravadas, todas en régimen de reiteración real, disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar previo conocimiento al Tribunal y la prohibición de salir del país, todo ello por el plazo de 90 días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Antecedentes de MAURICIO FABIAN CORREA
09/05/2018
CUATRO DELITOS DE RAPIÑA AGRAVADOS POR EL USO DE ARMAS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE. CON PRISIÓN.

Comentarios