Casi 10 millones de pesos en pases libres para personas con discapacidad y otras afecciones

 Con acento en seguir construyendo un Maldonado Solidario, la administración del intendente Enrique Antía abonará a las empresas de transporte colectivo esta cifra por concepto del otorgamiento de pases libres. Tendrá vigencia el 1 de enero de 2023.
Dichos pases se otorgan para personas con discapacidad permanente o transitoria, por parte de la administración, así como su acompañante cuando corresponda.

Del mismo modo, desde el anterior período del jefe comunal se otorgan también pases libres a portadores de patologías o disfunciones especiales en determinadas condiciones.

Se suma este año además el otorgamiento de estos pases a personas con afecciones que, a entender por parte del Ejecutivo Departamental requieran desplazamiento. En ese sentido, quedarán amparadas las personas que necesiten hemodiálisis así como también quedan contempladas aquellas que sean portadoras de VIH.

Para el otorgamiento de dichos pases deberán presentar la documentación que así se requiera ante la Dirección de Políticas Inclusivas. Cabe señalar que se deberá cumplir con determinados requisitos mediante un formulario oficial y evaluación técnica.

A quien le corresponda dicho beneficio deberá informarse en la dirección de Políticas Inclusivas, cuya oficina se encuentra ubicada en el Campus de Maldonado.

La cifra otorgada por el intendente para este 2023 es de $9.260.000, superior a la otorgada en 2022 cuando era de $7.207.000.

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, hizo hincapié en el aumento de subsidios, dijo que "es una forma de estar presentes con los más necesitados". Agregó que desde el año 2015 se trabaja en esta línea apuntando a los más vulnerables.

Asimismo, destacó la inversión y el incremento de los subsidios a estudiantes, jubilados y pensionistas, y ahora se incluye a este sector de la población, a través de acciones conjuntas con la Dirección de Políticas Inclusivas de la intendencia.

 

Comentarios