Antía aseguró que el mes de enero fue “muy bueno” para Maldonado

 En diálogo con el programa “Otra mañana” de Radio Oriental, el jefe departamental indicó que “sin bien aún no hay datos estadísticos, hubo buena ocupación desde Piriápolis hasta José Ignacio, incluyendo Punta del Este, La Barra y todo Maldonado”.


Enrique Antía manifestó que el Ministerio de Turismo “dará las cifras a posteriori” pero se mostró satisfecho con la cantidad de gente que llegó al departamento. Destacó que "hay conformidad en los restaurantes, hoteles, en materia de alquileres, los vendedores de playa, acomodadores de coches y hasta el kiosquero”.

Por otra parte, recordó que “el turismo mueve la economía, si bien no llega a las arcas de la Intendencia, sí lo hace a la economía nacional”.

Consultado sobre las previsiones que había antes del inicio de la temporada, el intendente dijo que "lo que se vio fue mejor de lo esperado porque había expectativa de mejorar pero no tanto, lo que pasó fue que hicimos una apuesta a seguir brindando oportunidades y presentando el departamento y la gente lo tomó con ganas.Vinieron más argentinos de todas las provincias pese a la diferencia de cambio y el costo de los pasajes, más brasileños y europeos, siendo ese fue el común denominador durante todo el mes de enero".

Explicó que “estamos trabajando mucho en promociones para fidelizar al cliente con propuestas”. La Intendencia “hizo una buena promoción en el Sur de Brasil junto con el gobierno nacional, hubo mucha publicidad en San Pablo y participamos en ferias turísticas”.

También destacó la cantidad de eventos que se desarrollaron este verano, “con tres o cuatro actividades simultáneas en distintos lugares, tanto culturales, deportivas, o eventos musicales y eso la gente lo percibió". El sector privado "jugó fuerte invirtiendo y eso es importante por el derrame económico que deja cualquier evento para centenares de personas que trabajan en el rubro y eso llega después a la base de la sociedad”.

Respecto a el mes de febrero, “remarcó que para Carnaval todo indica que nuevamente hay muchas reservas de turistas brasileños”.

Comentarios