Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Alcaldesa de Solís Grande recorre jurisdicción interesándose por la sequía

 Un diálogo con productores ante la Emergencia Agropecuaria, mantiene la Alcaldesa de Solís Grande Patricia Martínez.


El propósito es conocer de cerca la preocupante situación derivada del déficit hídrico.

Martínez informó a los vecinos que el municipio trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Intendencia de Maldonado.

“Estamos recorriendo y manteniendo diálogo con las familias, para conocer de primera mano la situación de cada productor.

Si bien la sequía es un problema general, en un territorio como Solís Grande, muchas soluciones son distintas de acuerdo a la realidad de cada uno", señaló la alcaldesa.

Está abierta la posibilidad del traslado de agua en un camión con autobomba para consumo animal, limpieza o regadío.

En el intercambio surgió, por parte de algunos productores, la preocupación ante el hecho de recurrir a las reservas de invierno.

Existe una valoración positiva de los vecinos sobre que las autoridades locales observen personalmente la realidad de cada familia.

La intención de Martínez es mantener la periodicidad de los encuentros.

A modo de amortiguar el impacto que la sequía viene teniendo en las producciones agropecuarias locales, el Municipio con sus funcionarios acompañan asistiendo en las medidas de sus posibilidades.

Se adaptó a un camión un tanque de 6000 litros con motobomba y se adquirió dos tanques de 1000 litros para el abasteciendo de agua para uso doméstico, también se brinda el apoyo logístico en cuanto a
traslados de recursos.

Comentarios