Ir al contenido principal

Orsi visitó el taller de accesibilidad de Álvaro Hernández

Alcaldesa de Solís Grande recorre jurisdicción interesándose por la sequía

 Un diálogo con productores ante la Emergencia Agropecuaria, mantiene la Alcaldesa de Solís Grande Patricia Martínez.


El propósito es conocer de cerca la preocupante situación derivada del déficit hídrico.

Martínez informó a los vecinos que el municipio trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Intendencia de Maldonado.

“Estamos recorriendo y manteniendo diálogo con las familias, para conocer de primera mano la situación de cada productor.

Si bien la sequía es un problema general, en un territorio como Solís Grande, muchas soluciones son distintas de acuerdo a la realidad de cada uno", señaló la alcaldesa.

Está abierta la posibilidad del traslado de agua en un camión con autobomba para consumo animal, limpieza o regadío.

En el intercambio surgió, por parte de algunos productores, la preocupación ante el hecho de recurrir a las reservas de invierno.

Existe una valoración positiva de los vecinos sobre que las autoridades locales observen personalmente la realidad de cada familia.

La intención de Martínez es mantener la periodicidad de los encuentros.

A modo de amortiguar el impacto que la sequía viene teniendo en las producciones agropecuarias locales, el Municipio con sus funcionarios acompañan asistiendo en las medidas de sus posibilidades.

Se adaptó a un camión un tanque de 6000 litros con motobomba y se adquirió dos tanques de 1000 litros para el abasteciendo de agua para uso doméstico, también se brinda el apoyo logístico en cuanto a
traslados de recursos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

El festival Minas y Abril llega a su 35° edición

 El próximo 1°, 2 y 3 de abril se desarrollará el tradicional festival minuano en el Parque Rodó de Minas con espectáculos musicales, jineteadas y la primera edición de un Concurso de Guasquilla. Cuando se encuentran las sierras y el otoño, Minas tiene un encanto especial y para rendirle homenaje a esta dupla hace más de tres décadas nació este festival que busca el encuentro de la cultura, la tradición y la solidaridad. Habilidades y destrezas del gaucho, poesía, danza y música en sus más variadas manifestaciones forman parte de sus atractivos. La fiesta como todos los años tiene un fin solidario. Lo recaudado en la presente edición será destinado a colaborar con la remodelación de las salas de internación en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la remodelación y o traslado de la policlínica de Villa del Rosario. Una grilla reforzada tras la pandemia El viernes 1° de abril, a partir de las 17:00, estarán Gnomo, 4 pesos de propina, Buitres, No Te Va Gustar y Ciro y Los Persas. El sába