Aclaran homicidios en Durazno en pocos días de investigación

 Hubo formalizaciones y condenas para presuntos autores, autores y cómplices de los tres hechos que se resolvieron.  
El primero de los hechos tuvo lugar el pasado 11 de enero cuando efectivos de la Seccional 15ª patrullaban por un camino vecinal y ubicaron a una persona en llamas, ya sin vida.

Esto determinó una investigación que permitió la identificación del fallecido, pasándose el procedimiento al Área de Investigaciones que, bajo la órbita de la Fiscalía de 1er Turno, llevaron adelante el caso. Durante el trabajo lograron identificar y detener a dos hombres mayores de edad e incautar a un vehículo.

Estos fueron remitidos ante la Justicia donde se formalizó la investigación con la medida de prisión efectiva de ambos detenidos, uno por encubrimiento de homicidio con prisión preventiva por 120 días y el restante por tráfico interno de armas en reiteración real con un delito de porte ilegal de armas, por reincidencia con una medida de colocación de tobillera electrónica con la prohibición de abandonar el departamento.

El segundo de los hechos fue el pasado 28 de enero cuando efectivos policiales acudieron a un evento donde un hombre de 29 años fue herido de arma de fuego en la plaza ubicada en Morquio y Schultze de la ciudad de Durazno.

El hombre fue trasladado al hospital local y luego derivado a CTI de Canelones donde dejó de existir días más tarde.

La Dirección de Investigaciones asumió el procedimiento, bajo la órbita de la Fiscalía de 1er. Turno, e identificaron a un hombre de iniciales C.J.A.P. de 23 años quien fue detenido, formalizándose la investigación en su contra por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado

por el uso de arma de fuego, un delito de porte de arma de fuego en espacio público y un delito de suministro de sustancias estupefacientes, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor, con una medida cautelar de prisión preventiva por el término de 180 días.

Finalmente, el 30 de enero se dio otro hecho de sangre en la ciudad de Durazno donde en las inmediaciones de calle Manuel Oribe entre Morquio y Zagnoli se ubicó a un hombre herido de arma blanca, quien tras ser trasladado por funcionarios policiales a un centro asistencial dejó de existir minutos después.

La investigación realizada por efectivos de la Dirección de Investigaciones permitió determinar que la víctima había sido agredida en la zona de Plaza Independencia por parte de tres hombres, los que fueron identificados tras las tareas de inteligencia y fueron detenidos por los efectivos policiales en un procedimiento de captura llevado a cabo días después.

Tras la audiencia el Juzgado Letrado de 4to Turno dispuso la condena de un hombre mayor de edad de iniciales S.N.R.A., de 22 años a la pena de 8 años de penitenciaría por la comisión de un delito de homicidio, al tiempo que los restantes implicados quedaron emplazados por la Justicia.

Comentarios