“Verano con amigos” se renueva para recibir más usuarios

 La Dirección General de Políticas Inclusivas ofrece un nuevo formato de este proyecto, en el que los jóvenes en situación de discapacidad pueden asistir a actividades lúdico recreativas junto a sus amigos y familiares con o sin discapacidad. En este 2023 están concurriendo más de 80 personas.
Eliana González, directora del área, indicó que la propuesta incluye talleres de música, teatro, educación física, manualidades y cerámica.

Además, aprovechando del verano se puede hacer uso de las bicicletas accesibles, contando con nuevas adhesiones gracias a una importante donación recibida a comienzo del mes de enero.

La jerarca subrayó que estas oportunidades son un gran aporte desde el gobierno departamental, ya que los jóvenes encuentran un espacio de interacción, amistad y compañerismo con sus pares.

En Maldonado, las instancias se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 horas, en el parque El Jagüel.

En Pan de Azúcar funciona los días martes y jueves de 16 a 20 horas, en el Parque Zorrilla.

Los usuarios de zona oeste comparten las mismas actividades didácticas, realizan paseos y también asisten a Playa Accesible.

Los interesados en asistir deberán presentarse directamente en los días y horarios mencionados, con su cédula de identidad, y en caso de menores de edad deben estar acompañados por un adulto referente.

Por su parte, Beatriz Leivas quien es madre de Clever, usuario del programa, indicó con alegría que el trato con los profesionales y el resto de los chicos es muy bueno.

Destacó el hecho de poder contar con estas propuestas en los meses de verano y la inclusión generada.

El cierre de “Verano con amigos” se llevará a cabo el 10 de febrero, con una gran actividad en el Parque Zorrilla de San Martín de Pan de Azúcar.

Comentarios