Varias muestras de arte serán inauguradas en la Casa de la Cultura de Maldonado

 De esta forma, se completa el circuito expositivo en ese espacio cultural de la capital departamental. Se indica que el acceso será gratuito y que las propuestas están dirigidas a todo público.


Los artistas Gustavo Abramo, Francis Cosentino e integrantes de la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay (APEU) inaugurarán sus propuestas a las 19.30 horas de este jueves 12 de enero.

Las tres muestras, junto a la que se encuentra instalada en el Museo San Fernando denominada Forma y color con mirada infinita en homenaje a Carlos Páez Vilaró, hacen del paseo una experiencia completa y muy disfrutable para toda la familia.

Se informa que funcionarán en los siguientes espacios de la Casa de la Cultura -en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-:

En la Escuela de Artes Plásticas y Visuales:

Sala 1 A. Expone Gustavo Abramo. En 1974 incursionó en las artes plásticas en Montevideo con el profesor Nelson Ramos, continuó su formación con el carolino Aldo Peralta y en el taller de Manolo Lima en Maldonado. Entre 1983 y 1988 estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la IDM con el maestro Carlos María Tonelli. En 1989 conoció a su mentor: el artista Guillermo Busch. Desde principios de la década de 1980 presenta su obra en diferentes espacios culturales de Maldonado y Montevideo.

Sala 2 y 3 A. Expone Francis Cosentino. La artista, nacida en Montevideo, comenzó sus estudios de arte en el año 1989, primero utilizando el óleo y luego pasó a técnicas texturadas. Expuso en varias oportunidades en Cooperativa COFAC, así como en diversas muestras colectivas y en su domicilio particular.

En el Foyer del Teatro:

Muestra de APEU. Exhibe obras de 48 artistas, de los cuales la gran mayoría estará presente el jueves 12. Igualmente, la exhibición ya puede ser visitada. APEU es una Asociación Civil sin fines de lucro desde agosto de 1996, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura. Tiene por objetivo la ayuda humana a artistas plásticos y el intercambio de sus obras con el interior y exterior del país, además de promover las artes plásticas. Expositores: José Aguirre, Marcela Arocena, Mónica Barriolo, Cristina Berra, Myriam Biller, Verónica Blanco, Elisa Borrelli, Carlos Breitfeld, Lionel Cabrera, Ana Calo, Carmen Campos, Enzo Canale, Laura Carlevaro, Alicia Chiesa, Marta Cóccoli, Silvia De Barros, Robín De Bernochi, Enrique De Cabrera, Marina Dellepiane, Miguel Estevan, Pedro Ferrazzi, Leonardo Ferrazzi, Serrana Ferres, Elías Figueroa, Luis Fulco, Magdalena Gordano, Cecilia Jasquín, Sylvia Laglere, Román Lema, Marisa Martínez, Gustavo Marzoa, Graciela Montedónico, Eduardo Otero, Marta Pereyra, Ana Porta, Nora Prego, Graziella Prevosti, Luz Sánchez, Enrique Sasson, Pablo Scagliola, Cristina Simone, Guillermo Sosa, Carolina Surroca, Cecilia Tejera, Laura Vázquez, Mabel Vecino y Beatriz Vicente.

La Dirección General de Cultura de la IDM informa que todas estas exposiciones permanecerán habilitadas hasta el 31 de enero y que se puede visitar de lunes a viernes, entre las 9 y las 20 horas, con entrada gratuita.

Comentarios