Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

Un espacio público proyectado por los niños de Solymar Norte se hizo realidad

El niño Antonio Costa, de siete años de la Escuela N° 232 de Solymar sur, fue uno de los cinco niños que enviaron al Municipio de Ciudad de la Costa una carta para poder convertir el obrador que estaba en las calles Uruguay y José Pedro Varela en un espacio público: una plaza inclusiva.
“Deseamos que un baldío se convierta en una plaza (...) Nos contaron que es un terreno de la Intendencia de Canelones y que hace un tiempo algunos vecinos y vecinas intentaron crear una plaza allí, pero cuando hicieron el saneamiento usaron el lugar para depositar la tierra; eso formó la montaña de la que te voy a hablar después”, decían las primeras líneas de la carta dirigida a la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, hace un año y medio y que fue leída por su autor en la inauguración de la plaza. Antonio contó que la cantidad de tierra era como una montaña a la que les hubiera gustado subir pero había escombros con los que se podían lastimar y hasta, a veces, había mal olor por animales muertos. Ahora, dijo que está “muy contento” por la inauguración del nuevo espacio.

Por su parte, el Intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, destacó que la concreción del lugar tuvo mucha participación de los vecinos y vecinas y, en especial, fue una propuesta de los niños y niñas, que no sólo se limitaron a escribir las cartas sino que también hicieron dibujos ilustrando cómo querían que quedara el sitio. “Es muy importante que en la construcción de una sociedad los gurises puedan plantear propuestas y que se puedan materializar, eso hace a la confianza y, de alguna manera, reivindicamos la participación social en todos los aspectos”, señaló. Metediera agregó que el espacio recuperado necesita más mejoras como, por ejemplo, la colocación de alumbrado público y llamó a los vecinos y vecinas a que sigan reclamando y organizándose. “Este es un nuevo espacio que va a permitir que la gente tenga un lugar de encuentro”, concluyó.

El Director de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual, consideró que es bueno “relevar la demanda de los que tienen más invisibilidad y que son los niños”, ya que se reciben “muchas demanda de los adultos”. “Sin dudas esta es una transformación importante (...) Esto era un obrador. En su momento fue una buena noticia porque había inversión en infraestructura que Ciudad de la Costa necesitaba pero, obviamente, luego también necesitó un espacio de encuentro e integración”, sostuvo.

En tanto, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, aseguró que es una felicidad concretar el proyecto presentado por los niños y niñas. “Hacía poco que habíamos asumido y (...) nos llegaron cinco notas todas muy vinculadas entre sí”, relató, y añadió que se trata de un barrio en el que la gente colabora mucho. “Cuando se ve que hay un compromiso, más nos entusiasmamos en poder concretar un proyecto. Esto empezó con las solicitudes, hacía mucho tiempo que estaba el acopio de materiales (...) y nosotros nos fuimos conectando con las direcciones de Espacios Públicos, Vivienda, Gestión Territorial, Acondicionamiento Urbano y la Unidad Ejecutora, que fue la que empezó a moverse para sacar todo el acopio de material que había”, contó. Comentó, además, que hubo que contratar máquinas especiales y de a poco se fue concretando el proyecto.

La nueva plaza tiene 2.200 metros cuadrados y se construyó sobre un predio municipal que fue usado como obrador hasta el año 2021. En este proyecto participaron la Dirección General de Obras, que realizó la limpieza y nivelación del predio; el Municipio de Ciudad de la Costa, que compró e instaló juegos para primera y segunda infancia, la estación saludable y la estación de calistenia; y la Dirección de Acondicionamiento Urbano, que aportó las mesas, bancos y papeleras, que fueron instaladas por la Dirección de Espacios Públicos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.