Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Presentaron la 3ª edición de la Cata de Tomates de Paysandú

 El Parador Pedro Figari de UTU, ubicado en la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, fue sede del lanzamiento de la tercera edición de la Cata Nacional de Tomates de Paysandú, que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de febrero en la Asociación Rural Exposición Feria de ese departamento.


La actividad contó con la participación del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director general de UTU, Juan Pereyra; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ignacio Buffa; además del presidente de Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Martín Fernández, y productores de Maldonado, Paysandú y Canelones.

El lanzamiento tuvo como centro al tomate y los asistentes pudieron degustar una variedad de platos y bocaditos preparados con más de 20 variedades de esa fruta como protagonista.

La comida fue elaborada por estudiantes de la Tecnicatura en Gastronomía de UTU -muchos de ellos provenientes de Paysandú- quienes se encuentran realizando una pasantía curricular de 90 horas en Parador Pedro Figari.

En ese sentido, el director general de UTU, Juan Pereyra, destacó este tipo de actividades en el parador y aseguró que “permite nuclear en un mismo lugar varias áreas como el turismo, la gastronomía, el desarrollo, la producción y la educación”.

Por su parte, el ministro Viera aseguró que los eventos como la Cata Nacional de Tomates son muy importantes para el país porque que benefician al comercio local y atraen a turistas, no solo de la zona, sino de todo el país y de la región.

Añadió que la Cata de Tomates es una “linda oportunidad” para visitar Paysandú y aprovechar también las atracciones naturales con las que cuenta el departamento, como los paseos fluviales, náuticos y la oferta termal.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, invitó a asistir al evento que tendrá lugar el 3 y 4 de febrero, al tiempo que destaco a los productores que son quienes hacen posible la fiesta. Adelantó que “habrá cientos de semillas y variedades de tomates producidos de manera orgánica que son muy distintos a los que consumimos todos los días”.

Más allá de lo gastronómico, el evento tendrá charlas con expertos en las que se abordarán temáticas referidas a la agroecología, talleres del INIA, espectáculos de música en vivo a cargo de artistas nacionales y una feria sustentable con la mejor selección de productos locales.

En esta edición también se realizará el programa "Tomate el tren" donde habrá un cupo de viajes para aquellos que quieran llegar al departamento por esa vía y se realizará una degustación de miel local organizada por la Sociedad Apícola Uruguaya.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida

 Se celebró el sexto aniversario del Mercado de Cercanía de Atlántida y durante la jornada se pudo disfrutar de un paseo de comidas saludables, diversos espectáculos y talleres. Los mercados de cercanía, además de ser espacios de comercialización importantes para visibilizar a pequeños emprendedores rurales, son también generadores de un rico intercambio social y cultural. Estos espacios se han replicado en diversas zonas del departamento, con diferentes experiencias que dependen de su impronta local. El Mercado de Cercanía de Atlántida está ubicado en Ruta 11 km 164.500, entre Petiribí y Los Paraísos, y está abierto los sábados de 8:00 a 16:00 horas durante todo el año. Allí se comercializan productos gastronómicos y artesanales. El mercado se destaca por sus productos orgánicos: frutas y hortalizas, miel, vinos y jugos de uva, mermeladas, queso de cabra y huevos de campo, entre otros. Los productos artesanales van desde artesanías en lana, hilo, madera, teñido natural, telar, fieltro