Presentaron el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La cartelera cuenta con más de cuarenta películas de Latinoamérica y Europa, integradas en el panorama internacional en la Competencia Iberoamericana de Ficción y, además, este año se suman films de la nueva Competencia Iberoamericana de Documentales.
Será del 5 al 11 de febrero y todas las funciones serán totalmente gratuitas.

Los detalles fueron brindados en el lanzamiento del festival, llevado a cabo este jueves 26 de enero en la Azotea de Haedo.

Jorge Céspedes, director general de Cultura de la IDM, indicó que el evento cuenta con tres objetivos principales: posicionarse como un destino de calidad en la región y el mundo; generar oportunidades para que la producción audiovisual que muchas veces no llegan a las pantallas más comerciales lleguen a exhibirse para el público del departamento; y el desafío de generar espectadores de cine con una mirada analítica, aprendiendo sobre el lenguaje audiovisual a través de una basta y variada disponibilidad de contenidos cinematográficos.

Destacó que el Festival Internacional de Cine de Punta del Este es un valor cultural más que se suma a la propuesta de "sol y playa" que ofrece la ciudad en verano, tanto para sus residentes como visitantes.

Por su parte, Daniela Cardarello, directora artística del Festival, resaltó los 25 años de historia de la actividad, sustentado por la voluntad y la organización de la Intendencia de Maldonado, a través de la dirección general de Cultura y el Municipio de Punta del Este.

Como en ediciones anteriores, habrán cuatro salas de cine: GrupoCine (calle 27 y Gorlero), Sala Cantegril (avenida Litman y calle Salt Lake ), sala del Teatro de la Cultura de Maldonado (calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra), y el Teatro de Verano Margarita Xirgu (calles El Havre y Porto Alegre del barrio San Rafael) con proyecciones al aire libre. 

También se contará con la presencia de invitados especiales, como directores de cine y prensa especializada, así como una serie de homenajes.

En adjunto se comparte el programa con mayor información.







Comentarios